Quantcast

El Buscón

¿Quién es la hija de la polémica delegada en Ceuta que echa de menos a las “muchachas” marroquíes…?

Salvadora Mateos ha protagonizado una de las polémicas en estos días tras mostrar sus ansias, en una rueda de prensa el 1 de abril, por el regreso de las “muchachas” marroquíes a trabajar en los hogares de las familias españolas

La jefa de prensa del PSOE, Maritcha Ruiz Mateos, y su madre, Salvadora Mateos.

La delegada del Gobierno en Ceuta, la socialista Salvadora Mateos,  ha protagonizado una de las polémicas en estos días tras mostrar sus ansias, en una rueda de prensa el 1 de abril, por el regreso de las “muchachas” marroquíes a trabajar en los hogares de las familias españolas. Al ser preguntada por la apertura de fronteras, Mateos, ni corta ni perezosa, aseguró que “en Ceuta, sobre todo las amas de casa, estamos deseando que vengan las muchachas, te lo digo empezando por mí. Estar trabajando por la mañana y de limpieza por la tarde la verdad que cuesta".

Por supuesto, las palabras de la delegada del Gobierno provocaron una corriente de críticas. Fue tildada de racista, de machista y de clasista y, finalmente, tuvo que pedir disculpas.

El incidente ha servido a este Buscón para bucear en la hemeroteca sobre la biografía de Salvadora Mateos y descubrir quién es su hija: la jefa de prensa del PSOE nacionalMaritcha Ruiz Mateos –nada que ver con la saga empresarial- una de las responsables del éxito de Pedro Sánchez desde sus cuarteles en Ferraz.

Salvadora Mateos, conocida como “Ory” en Ceuta, no era favorita en las quinielas cuando en 2018 fue elegida como delegada del Gobierno en la Ciudad Autónoma para sustituir a Nicolás Fernández Cururull. El digital “El Pueblo de Ceuta” aseguraba entonces que “’Ory’ es una mujer socialista muy comprometida que ha estado toda su vida vinculada al ámbito educativo”. Fue diputada por el PSOE en la Asamblea  y responsable de Extranjería por un periodo de cuatro años desde 2004.

Salvadora Mateos no era favorita en las quinielas cuando en 2018 fue elegida como delegada del Gobierno en la Ciudad Autónoma para sustituir a Nicolás Fernández Cururull

El digital relacionaba el nombramiento de ‘Ory’ con su hija, Maritza, y lo interpretaba como “un premio a la buena labor que ha desempeñado Maritcha Ruiz Mateos para llevar a Pedro Sánchez a lo más alto del poder en el país. Ruiz Mateos, que no tiene ningún parentesco con la popular y numerosa familia de empresarios, ha sido uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez, especialmente en todo lo relacionado con su estrategia de campaña y medios de comunicación”.

La hija de la hoy ‘famosa’ delegada es licenciada en periodismo por la Complutense, jefa de prensa de varias entidades, profesora con dos manuales editados, consultora  y entregada en cuerpo y alma en los últimos años a la comunicación del secretario general del PSOE dentro de su círculo de confianza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.