El Buscón

Fitur calienta el ‘World Pride Madrid 2017’ fiesta a la que acudirán gays de todo el mundo

Doblan la superficie en Fitur y promocionan la fiesta gay más importante del año que pude dejar 200 millones de euros en la ciudad.

Fitur calienta el ‘World Pride Madrid 2017’ fiesta a la que acudirán gays de todo el mundo
Fitur calienta el ‘World Pride Madrid 2017’ fiesta a la que acudirán gays de todo el mundo Vozpópuli

Fitur se ha convertido en la feria más popular de Ifema y en la segunda del mundo del turismo. El impacto en la ciudad de la feria del turismo está calculado en una cantidad entre los 180 y los 200 millones de euros. La recuperación económica ha permitido aumentar un 3% el número de expositores y un 8% de las empresas hasta llegar a las 9.500 que se distribuyen en ocho pabellones. Las visitas superarán las 225.000.

Uno de los temas que más ha llamado la atención este año ha sido la seguridad. El recinto estaba rodeado de Policía Nacional con armas largas debido al reforzamiento de las medidas de protección tras los atentados de Francia y Alemania.

Pero sin duda esta edición ha sido la del Fitur Gay. Se calcula que el 10% de los turistas que se mueven por el mundo buscan destinos gay, que gastan el 16% del total de la cifra de negocio que mueve el sector. Desde hace siete años Fitur apostó por este segmento y el negocio no deja de crecer.

Publicaciones con prestigio hablan de que España genera 6.100 millones de euros en este tipo de turismo. Se calcula que llegan a nuestro país un total de 6,3 millones de visitantes LGTB. Para este año están previstos ocho millones.

Este sector de Fitur, que ha doblado su superficie esta edición, está organizado junto a Diversity Consulting Internacional que señala que Madrid se ha convertido “en la Feria de Turismo y Negocios Gays (LGTB) más importante del mundo, con mayor número de expositores, más conferenciantes y ponentes, más metros de superficie y más repercusión en medios y prensa generalista, turística especializada y Gay (LGTB)”.

El lema de este año ha sido “turismo LGTB en paz y sostebible” y ha supuesto el primer acto del World Pride Madrid 2017, la celebración mundial del orgullo que se celebrará en Madrid del 26 de junio al 2 de julio y que se cree que batirá todos los récord de fiesta LGTB en la capital de España. Se calcula que podrá tener una repercusión económica de 200 millones de euros.

Las jornadas profesionales que se han celebrado estos días han tenido emisiones en directo en Miami y el resto de EEUU y Latinoamérica. Su pabellón ha sido la envidia del resto, ya que era uno de los pocos que tenía un espacio para celebrar actos o entrega de premios. Una bandera española y la que representa el movimiento LGTB presidían el estrado.

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y AEGAL, organizadores del evento, presentaron hace unas semanas en Nueva York el World Price, que se ha calificado como el evento mundial más importante de la comunidad LGTB.

El objetivo es “promover la imagen del destino Madrid como una ciudad abierta, diversa y tolerante”. Un centenar de marquesinas de la ciudad estadounidense lucen ya el claim “Whoever you love, Madrid loves you” (“Ames a quien ames, Madrid te quiere”).

La feria también ha tenido decenas de actos oficiales, como la presencia de los reyes en la apertura, con una muchedumbre de séquitos que parece que van a aconsejar a la organización una inauguración más limitada, de forma similar a la que se hace en Arco, más discreta y controlada.

En el caso de Madrid se pudo ver muy activa a la nueva portavoz de Podemos en la Asamblea, que se estrenaba como representante oficial de este partido en un acto fuera del Parlamento regional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba