Quantcast

El Buscón

El PP, a la desesperada en su cena-mitin final: "Tendremos que separar más los platos"

El presidente del Gobierno y candidato por el PP a la reelección, Mariano Rajoy, acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

En el PP de Madrid se han propuesto que no vuelva a ocurrir lo que sucedió el pasado domingo cuando en el mitin de Mariano Rajoy se apreciaron muchas calvas en las gradas de la Plaza de Toros de Las Rozas (Madrid). La capacidad del coso era de alrededor de cuatro mil personas.

Se ha lanzado una movilización general y desde el primer piso de la calle Génova se está llamando a los responsables de las sedes y pueblos de la Comunidad de Madrid para que cumplan unas cuotas y que la cena mitin del viernes en Ifema sea un éxito.

Ya no se habla de 4.000 cubiertos sino de 3.500. Este miércoles se comentaba que por el momento se habían vendido 1.500 entradas a razón de 20 euros por persona. Los más pesimistas decían: "No vamos a llenar. Tendremos que poner más espacio entre un plato y otro".

Génova ha "aconsejado" a las sedes locales de Madrid con mayor importancia (Salamanca, Chamartín, Retiro, Latina…) que recluten cien militantes cada una. A las más pequeñas y difíciles les piden cincuenta (Vallecas, Vicalvaro…). Esa misma cantidad se solicita a "pueblos" grandes como Leganés, Alcorcón o Alcobendas. A las localidades pequeñas se les pide que movilicen al máximo número de personas teniendo en cuenta "lo que nos jugamos el día 20".

Entre la militancia hay un gran enfado porque esa fecha coincide con cientos de cenas de empresa. Además muchos tienen que alquilar un autobús, "lo que supone un gasto más en un mes muy complicado", afirman. En Ciudadanos aún no habían decidido cómo iba a ser su acto final de campaña en Madrid, mientras que el PSOE cerrará en Fuenlabrada, plaza fuerte socialista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.