Los quemagrasas son unos de los suplementos más controvertidos, pero es cierto que algunos funcionan, ya que llevan componentes naturales que se ha demostrado que ayudan en la quema de grasa.

Estos componentes los podemos obtener también de forma natural a través de alimentos, cuyo consumo se ha probado que ayuda adelgazar rápido, ya que aceleren el metabolismo y, por tanto, la quema de grasa en reposo.

Tener un metabolismo rápido supone que quemas más calorías. Para conseguirlo solo has de comer ciertos alimentos 'quemagrasas', que hacen que tu cuerpo gaste más energía para digerirlos. Hemos recogido cinco:

Cafeína

Son muchos los estudios que demuestran que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%.

De hecho, seis investigaciones diferentes descubrieron que las personas que consumen 270 mg de cafeína por día (tres tazas, aproximadamente) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.

Café

Teína 

La combinación entre la cafeína (presente en el café) y las catequinas(presentes en el té) puede contribuir a acelerar el metabolismo.

Es particularmente bueno el té verde, sobre todo para reducir la grasa abdominal. Numerosos estudios han demostrado que las personas que consumían esta bebida con regularidad perdían 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacían.

Necesitas beber de dos a tres tazas de té verde al día para notar resultados.

infusiones

Proteínas

Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos podrían ayudar a acelerar tu metabolismo durante algunas horas.

Numerosas investigaciones demuestran que los alimentos ricos en proteínas aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos. 

Los alimentos proteicos aumentan la tasa metabólica en un 15–30%, en comparación al 5–10% de los hidratos de carbono y el 0–3% de las grasas.

También puedes beneficiarte de las ventajas de las proteínas consumiéndolas como suplemento en polvo, siempre y cuando elijas uno bajo en azúcar y aditivos, especialmente si deseas perder peso.

El salmón es uno de los alimentos más ricos en vitamina D

Fibra soluble

Numerosos estudios han demostrado que la fibra soluble ayuda tanto en la quema de grasa como en frenar el apetito, ya que reduce el nivel de la hormona del hambre, la grelina. Además, la fibra soluble ayuda a ralentizar la digestión, lo que aumenta la saciedad.

Este tipo de fibra se encuentra en el salvado de avena, la cebada, las nueces, las semillas, las lentejas y en algunas frutas y verduras. También puedes tomar un suplemento de fibra soluble como el glicomanano.

Nueces

Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos que acelera el metabolismo. Una investigación demostró que disolver dos gramos de esta especie en polvo en un vaso de agua puede ayudarte a quemar hasta 43 calorías más que si bebieses solo agua.

Además, el jengibre disminuye el hambre y aumenta la sensación de saciedad. 

jengibre

¿Sabías todo esto?