alimentación

La salud de la reina Letizia, en entredicho: los nutricionistas no recomiendan su dieta

Hablamos con una experta en nutrición sobre la dieta Perricone, la que sigue la reina Letizia

La salud de la reina Letizia, en entredicho: los nutricionistas no recomiendan su dieta
La salud de la reina Letizia, en entredicho: los nutricionistas no recomiendan su dieta Gtres

La reina Letizia es una de las mujeres más observadas del mundo. Su look, su estilo y su aspecto físico son algunas de las cuestiones que más se analizan de ella. 

Su delgadez, cada vez más pronunciada, y su cuerpo tonificado es casi lo más comentado desde hace años en cada una de sus apariciones. Pero ¿cómo hace para estar tan delgada? ¿Qué es lo que come?

Letizia sigue desde hace años la dieta Perricone, creada por el doctor Nicholas Perricone, y se recomienda para adelgazar y para evitar las arrugas y la flacidez. Entre las actrices de Hollywood es todo un éxito, y la siguen celebrities como Eva Mendes y Uma Thurman. Veamos en qué consiste.

La dieta Perricone, el régimen alimenticio de Letizia

En este régimen se le da una especial importancia al consumo de frutas y verduras, como manzanas, peras, espinacas, col rizada, coliflor y aguacates; también a las semillas de lino, semillas de sésamo, almendras y nueces; legumbres, lácteos bajos en grasa y trigo sarraceno y avena completan la lista.

La carga proteica de esta dieta se obtiene principalmente del pollo, del pescado y de la carne roja

Perricone considera cualquier alimento hecho con harina, azúcar u otro edulcorante es malo. Como resultado, la lista de alimentos prohibidos es larga: panes, cereales, galletas saladas, alimentos fritos, zumos de frutas, gelatina, pasta, pizza, patatas, arroz, refrescos, tortillas, tacos, helados, yogurt helado y sorbetes.

Cada comida o merienda debe incluir una proteína (siempre se come ésta primero para disminuir el apetito), un carbohidrato que no esté en la lista de prohibidos y ácidos grasos esenciales. Además, se puede consumir hasta 2 onzas de chocolate negro rico en antioxidantes al día. Todo ello combinado con el deporte y con una vida alejada por completo del tabaco y el alcohol.

Ahora que ya sabemos la dieta que sigue Letizia, veamos si es sana o no. Hemos preguntado a una experta nutrición y dietética para salir de dudas.

La salud de Letizia, en entredicho: los nutricionistas no recomiendan su dieta

La dieta Perricone ha sido criticada por numerosos expertos desde que se creó. Aunque es buena para llevar a cabo en un periodo corto de tiempo, seguirla durante semanas seguidas puede ser contraproducente.

Vicenta Llorca, nutricionista, asegura a Vozpópuli que ella no es partidaria de esta dieta: "Según el autor la dieta se puede hacer 3 días o 28 días, no más. La toma de suplementos de forma continuada, además, puede hacer el efecto contrario y convertirse en 'prooxidantes'".

La licenciada en Medicina asegura además que "sería peligroso hacer este régimen más de 28 días, ya que puede producir anomalías en el organismo. Yo no la recomendaría".

Aun así, Llorca afirma que aunque Letizia está muy delgada, parece "sana": "Ella es de complexión delgada y debe tener un IMC (Indice de Masa Corporal) entre 18,5-24,9%, que entra en lo considerado sano".

La reina Letizia
La reina Letizia Gtres

"Las dietas milagro son un fraude"

La dieta Perricone se engloba dentro de las "dietas milagro", es decir, aquellos regímenes que son muy restrictivos y que prometen una pérdida de peso rápida.

"Las dietas milagro sólo sirven para ilusionar a la gente. Las personas que las siguen pierden peso de forma rápida, pero en seguida lo recuperan. Son un fraude. Suenan muy bien y son muy atractivas, pero no sirven de nada", sentencia Llorca, quien lleva dedicándose a la nutrición desde 1995.

Dietas milagro
Dietas milagro Gtres

Como vemos, la dieta de Letizia quizá no sea tan sana como pensábamos...

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba