Quantcast

Bienestar

Cinco infusiones frías que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar

Inmersos en el verano, los expertos aseguran que consumir infusiones frías no solo es una excelente opción para mantenernos hidratados y beneficiarnos de sus propiedades, también ayuda a adelgazar

Cinco infusiones frías que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar
Cinco infusiones frías que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar. Pixabay

Consideradas un alimento saludable y con interesantes propiedades para el organismo, las infusiones se han convertido en un imprescindible de la alimentación de muchas personas. Además, aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar, algo a lo que no hay que renunciar a pesar de las altas temperaturas.

Con la llegada del verano, muchos son los que se despiden de las infusiones y los tés hasta pasados los meses de calor. Sin embargo, estudios recientes confirman que tomar las infusiones frías, hielos incluidos, no rebaja los admirados efectos que tienen.

Según un estudio realizado por la Universidad Humboldt (Alemania) y publicado en 'The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolims', beber agua fría (al menos dos vasos al día) ayuda a acelerar el metabolismo hasta un 30 por ciento. Además, una investigación realizada por científicos suizos con mate desvela que “beber té frío puede ayudarte a quemar más grasa”.

Estas afirmaciones, sumadas a su poder hidratante y a los numerosos beneficios de las infusiones, invitan a disfrutar también de ellas durante el verano en su versión fría.

Eso sí, los expertos recomiendan no abusar de las versiones comerciales cargadas de azúcares. Esta temporada, disfruta de tus infusiones frías caseras, bajas en calorías y perfectas para adelgazar.

Cinco infusiones frías que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar
Pixabay

Té verde

Aunque durante años tuvo sus escépticos, diversos estudios aseguran que el té verde ayuda a adelgazar. Según un informe publicado en la revista 'Scientific Reports', durante una investigación, las personas que consumieron té mostraron una menor absorción de carbohidratos. Según los expertos, esto se debe especialmente a las catequinas, que se caracterizan por sus fuertes efectos antioxidantes. El té verde es considerado uno de los mejores diuréticos naturales, que ayuda a eliminar toxinas y eliminar grasa.

Mate

Aunque esta infusión, hecha con hojas de yerba mate y originaria de Sudamérica (y muy popular en países como Argentina, Paraguay y Uruguay) se consume habitualmente caliente, su versión fría también es una opción a tener en cuenta. Es conocida por sus efectos termogénicos que activan el metabolismo ayudando a la quema de grasas del cuerpo. Además, es perfecta para adelgazar porque proporciona sensación de saciedad.

Kombucha

Convertida en una de las bebidas de moda del mundo 'healthy', la kombucha es un té fermentado a partir de un hongo llamado SCOBY. Es considerado uno de los mejores probióticos que ofrecen reconocidos beneficios para el organismo. Entre ellos, la kombucha ayuda a adelgazar gracias a que mejora las digestiones, evita el estreñimiento, previene la hinchazón abdominal y no contiene azúcar, por lo que es un interesante sustituto de bebidas azucaradas.

Cinco infusiones frías que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar
Gtres

Jengibre

Considerado casi un superalimento, el jengibre es utilizado desde la antigüedad como uno de los ingredientes más famosos de la medicina tradicional. Además de ser un potente antiinflamatorio natural, es un gran aliado contra los problemas digestivos, alivia tanto los dolores musculares como los menstruales y activa el metabolismo beneficiando la quema de calorías.

Aunque se puede consumir como ingrediente de platos y saltas, una de las opciones más utilizadas es en infusión. Se puede tomar solo o junto a otros alimentos como el limón y la menta.

Té de menta

De agradable aroma y delicioso sabor, la menta es una planta muy utilizada tanto en cosmética y terapias naturales como en la cocina, que también ofrece importantes beneficios consumida como infusión. El té de menta ayuda a mejora molestias digestivas, dolores de cabeza, la congestión nasal o los resfriados. Pero además, las infusiones de menta son muy valoradas porque estimulan el metabolismo, ayuda en el control del apetito y favorece la quema de grasa.

Según los expertos, la menta también es capaz de disminuir la ansiedad, por lo que además de relajar estados de nerviosismo, ayuda a controlar los episodios de apetito compulsivos e incontrolados.

Cinco infusiones frías que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar
Pixabay
Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.