adelgazar

Hierbas para adelgazar y quemar grasa: cómo beberlas, cómo funcionan y cuáles son

Contactamos con un experto para que nos diga cuáles son las mejores plantas para perder peso y grasa. Además, te enseñamos a tomarlas como se debe

Hierbas para adelgazar y quemar grasa: cómo beberlas, cómo funcionan y cuáles son
Hierbas para adelgazar y quemar grasa: cómo beberlas, cómo funcionan y cuáles son Gtres

La semana pasada os hablamos de las infusiones adelgazantes, aquellas que gracias a sus componentes nos ayudaban a adelgazar más rápido. Os gustó mucho el tema, así que hoy vamos a profundizar en ello y ampliarlo, ya que hay muchas hierbas o plantas medicinales que no son sólo diuréticas, pues además de ayudarnos a perder peso, también nos dan un empujón para eliminar la grasa localizada.

Hoy añadimos algunas a la lista y además te decimos cómo es mejor que las tomes. Empezaremos por lo primero, si te parece bien.

Cómo tomar las hierbas para adelgazar y quemar grasa

Lo mejor es hacerse con un hervidor de agua eléctrico (los hay a muy buen precio) de más de un litro. Lo llenaremos de agua y añadiremos las hierbas elegidas, las cuales salen mucho mejor de precio si las compramos a granel.

Eduardo Schlajter, propietario de Herboristería Del Plata (Buenos Aires, Argentina) desde hace 25 años –el negocio tiene más de cien–cuenta a Vozpópuli que "la recomendación general es mezclar en un bote distintas cantidades de hierbas e ir cogiendo de ahí. Lo ideal es retirar dos cucharadas soperas (aproximadamente 20 gramos) y añadirlas a un litro de agua; más tarde, calentar todo junto y cuando comiencen a hervir dejarlas reposar durante dos minutos"

Si tenemos un hervidor con filtro, ya sólo hemos de volcar la infusión resultante en tazas e irlas bebiendo durante el día, "sobre todo antes de las comidas, ya que quitan un poco el apetito".

Y si no tenemos hervidor con filtro, podemos usar un colador para volcar el líquido o hacernos con una pajita con filtro incorporado.

Esta chica usa una pajita con colador
Esta chica usa una pajita con colador Gtres

Las mejores hierbas para adelgazar y quemar grasa

El experto en infusiones, asegura a este periódico que dependiendo de lo que la persona quiera, deberá tomar unas hierbas u otras.

Por ejemplo, "si persona necesita diurético y laxante, puede agregar determinados tipos de hierbas. No obstante, no hay que abusar de las diuréticas, ya que arrastran con los minerales, o sea, desmineralizan, y bajan la presión, por eso es recomendable que sólo las tomen aquellos que lo necesitan".

Schlajter recomienda Hisopo, Fucus y Marrubio para quemar grasa, ya que "son excelentes para perder peso". Te contamos qué son y qué otras opciones existen.

Fucus

Fucus es un alga marina que contiene sodio y yodo, "y por lo general cualquiera lo puede tomar, pero si la persona tiene presión muy alta no se la damos, tampoco si toma algo para la tiroides. Antes le advertimos que consulte con su médico", asegura el experto.

Uno de sus principales usos es como acelerador del metabolismo basal, lo que nos permite consumir más energía en reposo.

Fucus
Fucus cc

Hisopo

Es una de las plantas medicinales más usadas, y sirve tanto para aliviar resfriados como para hacer frente a indisposiciones estomacales, digestiones pesadas, hinchazón abdominal, gases y flatulencias. Además, ayuda a deshacernos de la grasa acumulada del cuerpo.

Hisopo
Hisopo CC

Marrubio

El marrubio es recomendado para casos de digestión lenta, gases intestinales y para bajar de peso, debido a sus propiedades diuréticas y depurativas.

Marrubio
Marrubio CC

Hierbas o infusiones diuréticas

A continuación, hacemos un repaso y añadimos más hierbas que destacan por su poder adelgazante y diurético:

Té verde

El té verde es uno de los más efectivos para perder peso. Este poder quema-grasa puede deberse a que este té es especialmente rico en catequinas, unos antioxidantes naturales que pueden acelerar el metabolismo y fomentar la pérdida de peso.

Té verde
Té verde

Té negro

El té negro promueve la pérdida de peso al disminuir la producción de glucosa en el cuerpo. También contiene antioxidantes que ayudan a adelgazar y a estimular la actividad metabólica para ayudar a quemar más calorías. No debes tomar más de dos tazas al día, ya que contiene mucha teína.

Té negro
Té negro Gtres

Hojas de Sen

Las hojas de sen son un un buen aliado para conseguir perder esos kilos de más a causa de su alto poder depurativo y desintoxicante del organismo. Además, tiene un efecto laxante, por lo que debemos tener cuidado con las porciones.

Hojas de sen
Hojas de sen

Mate

El mate tiene muchísimos aportes nutricionales y ayuda a adelgazar,ya que prolonga la sensación de saciedad. Se recomienda tomarla antes de las comidas.

Yerba mate
Yerba mate Gtres

Flor de Ibisco

Esta infusión tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a sus altas dosis de ácido cítrico y ascórbico. Esta hierba es diurética, por lo que ayuda a adelgazar, además de regular la circulación y el tránsito intestinal.

Flor de Ibisco
Flor de Ibisco Gtres

Hojas de abedul

Las hojas de abedul se caracterizan por su contenido en aceites esenciales y flavonoides, los cuales le otorgan ciertas propiedades medicinales, entre las cuales destaca su capacidad diurética.

Hojas de abedul
Hojas de abedul

Flor de brezo

Debido a su contenido en flavonoides, a las flores de brezo se le atribuyen propiedades diuréticas y depurativas. Es ideal para la retención de líquidos y sobrepeso

Flor de brezo
Flor de brezo

Y esto es todo, lector. Esperamos que te haya servido de ayuda. Y, como siempre, antes de lanzarte al mundo de las hierbas o plantas medicinales contacta con un herbolario de confianza.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba