Quantcast

Bienestar

Esta es la fruta que debes tomar antes de irte a dormir para combatir el insomnio (y además reduce la tensión)

Combatir el insomnio es el objetivo de miles de personas que cada noche tratan de conciliar el sueño. Según un estudio, una deliciosa fruta, presente en nuestra dieta habitual, podría ser la clave para conseguir dormir más y mejor

La fruta que debes tomar antes de irte a dormir para combatir el insomnio
La fruta que debes tomar antes de irte a dormir para combatir el insomnio. Racool_studio en Freepik

Cerca del 40 por ciento de la población mundial sufre insomnio. Así lo apunta la Organización Mundial de la Salud que señala a este como el trastorno del sueño más común. Tal y como apuntan los expertos, dormir mal (o poco) no solo es algo desesperante para quien lo sufre, también puede acarrear importantes problemas de salud tanto a corto plazo (falta de concentración o irritabilidad) como a largo (problemas cerebrales, ansiedad, depresión o hipertensión).

Ante esta realidad, combatir el insomnio para conseguir un sueño de calidad que nos ayude a descansar cada noche se ha convertido en el objetivo de millones de personas que recurren a diferentes técnicas, tratamientos y trucos como los fármacos (algo con lo que los expertos piden precaución y control), la práctica de ejercicio físico y disciplinas como el yoga o la meditación, y la alimentación.

Insomnio
Benzoix en freepik

Y precisamente en la alimentación encontramos una gran variedad de alimentos que, gracias a sus propiedades, nos ayudan a dormir mejor. Así, dispuestos a encontrar las mejores opciones para combatir el insomnio, los expertos en salud del sueño han desvelado uno de los mejores alimentos para conseguir conciliar el sueño más rápido: el kiwi.

El kiwi, la fruta para combatir el insomnio que ayuda a conciliar el sueño más rápido

De sobra son conocidas las propiedades nutricionales del kiwi, una fruta originaria de China y admirada por su aporte de vitamina C (más incluso que la naranja), fibra, potasio y antioxidantes, entre otros, que la han convertido en una de las más consumidas en todo el mundo.

Tal y como apuntan los expertos, entre las propiedades del kiwi destacan su ayuda para combatir el estreñimiento, gracias a que aporta casi dos gramos de fibra por cada 100 gramos (según la Fundación Española de la Nutrición) y ayuda a combatir la hipertensión. Así lo señala un estudio del Oslo University Hospital que asegura que consumir tres kiwis al día es eficaz para reducir la tensión alta.

Kiwi
Unsplash

Pero sin duda, una de las investigaciones que más está dando de qué hablar es la llevada a cabo por un grupo de expertos británicos que asegura que el consumo de esta fruta tropical combate el insomnio.

Durante esta investigación se evaluaron los efectos del kiwi sobre los patrones de sueño de un grupo de hombres y mujeres que durante cuatro semanas consumieron dos piezas de esta fruta una hora antes de acostarse cada noche. Así, las conclusiones señalaron que los participantes consiguieron dormirse entre un 42 y un 50 por ciento más rápido que los que se acostaban sin tomarlos consiguiendo además una mejor calidad del sueño.

Según los expertos, esto se debe a que los kiwis contienen serotonina, una sustancia relacionada con el control de las emociones y el estado de ánimo que, tal y como apuntan desde Sanitas, “regula la secreción de algunas hormonas, como es el caso de la melatonina, una proteína entre cuyas muchas funciones está  la de regular los ritmos circadianos y el sueño”.

Además, tal y como comentábamos, el kiwi es una de las frutas con mayor aporte de vitamina C, un nutriente que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, dos de las causas que nos impiden conciliar el sueño.

Otro de los aspectos que hacen del kiwi un gran aliado para combatir el insomnio es su aporte en magnesio y potasio, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea ayudando a relajar el organismo.

Así, convertido en un aliado para dormir mejor y combatir el insomnio, los expertos recomiendan tomar dos kiwis antes de dormir. Una buena opción para consumir como postre de la cena. Además, tal y como apunta la FEN, tan solo aporta 47 calorías por cada ración de 100 gramos.

Kiwi
Pexels
Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.