trabajo

Cómo ascender en la empresa: así son los empleados que lo consiguen

Las personas que saben jugar sus cartas en la oficina y hacen determinadas cosas logran mejorar su posición

Así son los empleados que ascienden en la empresa (y esto es lo que hacen)
Así son los empleados que ascienden en la empresa (y esto es lo que hacen) Gtres

Si estás harto de tener el mismo puesto en tu empresa, de que no te asciendan, no te valoren... es hora de tomar cartas en el asunto.

El mercado laboral es cada vez más competitivo, y cuando crees que eres 'el mejor' aparece otra persona que es aún más buena que tú o que hace otras cosas de manera más efectiva.

Así que ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra carrera y potenciarla hacia donde queremos? ¿Qué hacen los empleados que ascienden en la empresa?

Así son los empleados que ascienden

Los trabajadores exitosos y que tienen amplio recorrido tanto en su empresa como en el mercado son, sobre todo, proactivos. ¿Y esto qué significa?

Mientras que una persona reactiva responde al estímulo, ya sea a la petición del jefe o a un problema que ha surgido, las personas proactivas se adelantan a estas peticiones.

Los trabajadores exitosos y que tienen amplio recorrido tanto en su empresa como en el mercado laboral son, sobre todo, proactivos

La proactividad va más allá de la anticipación de los problemas. Tiene que ver con la planificación y ejecución de tareas sin que un superior tenga que solicitar tales acciones.

En otras palabras, la proactividad es la capacidad de actuar, de asumir la responsabilidad y de planificar la toma de decisiones para alcanzar un objetivo previamente establecido.

Está pensando en su ascenso
Está pensando en su ascenso Gtres

Qué hacen los trabajadores exitosos

Un profesional proactivo y, por ende, exitoso, tiene unas características y comportamiento que le hacen ser mejor que los demás.

1) Iniciativa

Los profesionales proactivos no esperan las oportunidades, las crean. Proponen nuevas estrategias o métodos para hacer el trabajo más efectivo, y están al tanto de la vanguardia de su campo.

[El mejor momento para liarte con alguien del trabajo]

2) Visión de futuro

Piensan a largo plazo. Se enfocan en el escenario actual, pero evalúan continuamente qué tipo de vida le espera al proyecto que han iniciado. Cada acción que realizan responde a un objetivo previamente definido.

Son proactivos
Son proactivos Gtres

3) Capacidad analítica

Estos profesionales tienen la capacidad de desenredar un proceso o situación y explicarlo de manera simple y objetiva. Esta característica les hace ver el alcance completo del proyecto con mayor claridad.

4) Determinación

Las personas proactivas no se intimidan ante cambios o contratiempos pequeños. Saben qué resultados les dará cada proyecto y harán todo lo posible por alcanzarlos.

A este no les ascienden...
A este no les ascienden... Gtres

5) Búsqueda de mejora

Los trabajadores exitosos no se acomodan en su puesto. Siempre están estudiando, buscando nuevas fuentes de conocimiento y mejorando las habilidades adquiridas.

6) Conocimiento de la empresa

La gente proactiva sabe lo que se espera de ellos. Comprenden la cultura organizacional, la misión y la visión de la empresa, y usan todo este conocimiento para guiar su proceso de toma de decisiones.

[Señales de que te critican a la espalda en la oficina]

7) Límites definidos

Los empleados exitosos no son súper héroes, pues conocen tanto sus puntos fuertes como los débiles. Saber sus límites les facilita la distribución óptima de la energía y el tiempo, haciéndoles mucho más eficaces que a sus compañeros.

Conoce la empresa a la perfección
Conoce la empresa a la perfección Gtres

Y esto es todo, lector. ¿Eres un empleado exitoso o no? ¿Vas a aplicar esto a tu día a día en la empresa?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba