adelgazar

Nueve alimentos 'quemagrasas' que aceleran el metabolismo: adelgazarás más rápido

Existen ciertas comidas que consiguen que solo con tomarlas perdamos mucho más peso que si no lo hiciéramos

El marisco es uno de ellos
El marisco es uno de ellos Gtres

Si quieres adelgazar rápido o potenciar el efecto de tu dieta debes elegir alimentos que aceleren tu metabolismo, es decir, que aumenten la quema de grasa en reposo.

Tener un metabolismo rápido supone que quemas más calorías (y también más que la media de la población). Para conseguirlo solo has de comer ciertos alimentos 'quemagrasas', que hacen que tu cuerpo gaste más energía para digerirlos. Hemos recogido los nueve mejores:

1) Alimentos ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos podrían ayudar a acelerar tu metabolismo durante algunas horas.

Numerosas investigaciones demuestran que los alimentos ricos en proteínas aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos. 

Los alimentos proteicos aumentan la tasa metabólica en un 15–30%, en comparación al 5–10% de los hidratos de carbono y el 0–3% de las grasas.

Pollo
Pollo Pexels

2) Mariscos y nueces

Los alimentos ricos en hierro, zinc y selenio, como los mariscos o las nueces, son necesarios para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula el metabolismo.

Las investigaciones muestran que una dieta demasiado baja en estos componentes puede reducir la capacidad de la glándula tiroides para producir cantidades suficientes de hormonas, lo que puede ralentizar bastante el metabolismo. 

Nueces
Nueces Mircea Iancu

3) Café

Son muchos los estudios que demuestran que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%.

De hecho, seis estudios diferentes descubrieron que las personas que consumen 270 mg de cafeína por día (tres tazas, aproximadamente) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.

Café
Café Janko Ferlic

4) Té

La combinación entre la cafeína (presente en el café) y las catequinas (presentes en el té) puede contribuir a acelerar el metabolismo.

Es particularmente bueno el té verde, sobre todo para reducir la grasa abdominal. Numerosos estudios han demostrado que las personas que consumían esta bebida con regularidad perdían 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacían.

Necesitas beber de dos a tres tazas de té verde al día para notar resultados.

Té
Gtres

5) Legumbres

Las legumbres son muy buenas para acelerar el metabolismo y, por ende, adelgazar más rápido. Las lentejas o los garbanzos son buena opción, además de los guisantes, que se encuentran a medio camino entre las proteínas y las verduras.

Numerosos estudios han demostrado que el alto contenido de proteínas de estos alimentos hace que el cuerpo gaste más energía en digerirlos en comparación con aquellos que tienen pocas proteínas.

Al respecto, una investigación comprobó que aquellos que siguieron una dieta rica en legumbres durante tan solo ocho semanas aceleraron su metabolismo y perdieron mucho más peso que los que no lo hicieron.

Además, las legumbres aportan una notable cantidad de fibra y almidón, que el cuerpo puede utilizar para alimentar y mantener las bacterias buenas del intestino, haciendo que todo 'fluya' mejor.

Legumbres
Legumbres Rawpixel.com

6) Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos que acelera el metabolismo. Una investigación demostró que disolver dos gramos de esta especie en polvo en un vaso de agua puede ayudarte a quemar hasta 43 calorías más que si bebieses solo agua.

Además, el jengibre disminuye el hambre y aumenta la sensación de saciedad. 

Jengibre
Jengibre Gtres

7) Chocolate

Parece contradictorio, pero la ciencia ha comprobado que el cacao puede hacer que nuestro cuerpo utilice la grasa acumulada para obtener energía. 

Eso sí, al contrario que los otros alimentos de esta lista, el chocolate hay que tomarlo en pequeñas cantidades y, a poder ser, siempre negro.

Cacao
Cacao Gtres

8) Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana tiene un componente activo principal, el ácido acético, que promueve la pérdida de peso. Reduce el nivel de azúcar en la sangre y el almacenamiento de grasa. 

También suprime los centros que controlan el apetito en el cerebro y aumenta la enzima AMPK en el cuerpo, lo que aumenta el proceso de quema de grasa al acelerar el metabolismo.

Vinagre de manzana
Vinagre de manzana Gtres

9) Agua

Además de para mantener la hidratación, beber agua acelera metabolismo en un 24-30%, según lo han comprobado varios estudios, como este y este.

Aunque funciona, los efectos positivos en el metabolismo duran poco, unos 60-90 minutos, por lo que deberías estar bebiendo agua a menudo durante el día.

Agua
Agua Gtres

Y esto es todo, lector. ¿Cuántos kilos quieres perder?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba