Viajes

Madeira, mejor destino insular según los World Travel Awards

Los galardones premian un año más las maravillas de la isla atlántica

Madeira, mejor destino insular según los World Travel Awards
Madeira, mejor destino insular según los World Travel Awards

Es el quinto año que este prestigioso premio recae sobre esta isla colmada de historia, belleza y elegancia. Situada en pleno Océano Atlántico, a unos 1.000 kilómetros de Europa y a 500 de África, Madeira es un lugar de contrastes en el que, como en todo Portugal, el estilo ‘british’ está muy presente.

Denominada “la isla de la eterna primavera” por su espectacular vegetación, es la más grande del archipiélago que forma con Porto Santo, Desiertas y Salvajes, éstas dos últimas protegidas como reservas naturales.

Mar y naturaleza

Funchal es la capital, la ciudad más grande de la isla donde disfrutar de sus deslumbrantes paisajes, sus playas de arena oscura, densos bosques o verdes montañas volcánicas con el azul del mar como fondo.

Los deportes naúticos tienen gran aceptación en la isla
Los deportes naúticos tienen gran aceptación en la isla

El Parque Natural de Madeira, creado en 1982, posee una flora y fauna únicas que ocupan aproximadamente dos tercios del territorio de la isla. Entre las reservas marinas se encuentran Garajau y  Sítio da Rocha do Navio.   Su exuberante vegetación autóctona, característica de Macaronesia, combina los rasgos tropicales con los mediterráneos y, a destacar, el bosque indígena - de laurisilva-, reconocido por la Unesco en 1999 como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.

Santuario de los deportes

Por sus características geográfica y clima atlántico moderado es el hábitat perfecto de todo tipo de flores. También el lugar ideal para practicar distintos deportes, como el barranquismocanyoning, con innumerables recorridos rodeados por imponentes paisajes, que se recorren bien en rutas de senderismo o en jeep.  El macizo montañoso de Madeira ofrece excelentes lugares para despegar en parapente o ala delta. Y los acantilados de la isla resultan genuínos para escalada. Asimismo, el archipiélago cuenta con dos excelentes campos de golf.

Madeira y Porto Santo cuentan con impactantes campos de golf
Madeira y Porto Santo cuentan con impactantes campos de golf

Respecto a los deportes naúticos, Madeira está considerada el ‘Hawai del Atlántico’, desde el ‘stand up paddle’ o SUP, submarinismo, windsurf y otros deportes marinos.

Playas o piscinas naturales

Además de las playas de la isla, que suelen ser de arena negra, en Porto Móniz se encuentran las mejores piscinas de lava del mundo. Son espacios tipo alberca que ha hecho el paso de los siglos y que cada día, con la subida de las mareas, se llenan con nueva agua de mar. Sobre ellas, se divisa la pequeña isla de roca Ilhéu Mole, con su típico faro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba