Quantcast

Motor

MOTOR / PRUEBA

Probamos el nuevo Jogger, el Dacia más completo y el primero con tecnología híbrida

Muy mejorado en su estética, el renovado Jogger se posiciona como uno de los familiares más interesantes, más aún con esta versión híbrida de mínimos consumos.

El nuevo Jogger es el primer modelo de la marca en incorporar la tecnología híbrida.

Es uno de los modelos de la gama Dacia sin duda más atractivos por la amplitud interior, confort y funcionalidad que ofrece. Un atractivo que llega ahora también a un diseño muy renovado ahora que ha estrenado la nueva imagen de marca, un cambio sin duda de lo más acertado que destaca sobre todo por el nuevo logotipo y la parrilla delantera que logran un conjunto estético mucho más cuidado, moderno e incluso ligeramente deportivo.

Algo que también se da en el nuevo interior, de diseño mucho más moderno con un cuadro de instrumentos digital de clara lectura y una pantalla táctil sobre la consola central de fácil manejo y compatible con Apple Car Play y Android Auto. Un salto en toda regla para un producto en general ya de calidad más que notable.

Un familiar además muy práctico con sus siete plazas y vanguardista en tecnología con la incorporación por primera vez dentro de Dacia de una motorización híbrida en un Jogger que con ello se posiciona como uno de los modelos más completos de la marcas, con mecánicas además del nuevo híbrido tanto de gasolina TCe como de GLP, este una de las opciones con etiqueta ECO más asequibles del mercado.

El consumo en carretera se mueve en unos 6 l/100 km.

Su carrocería mide 4,55 metros de longitud con una altura de 1,63 metros y una silueta de turismo familiar pero con un techo más alto de lo normal a partir del segundo pilar que le confiere unas formas muy particulares que buscan sobre todo ofrecer una amplia habitabilidad pero también una capacidad de carga excepcional por las formas del maletero.

No en vano, con cinco plazas puede llegar a ofrecer hasta 607 litros ampliables si prescindimos de la cortinilla y aprovechamos el volumen que queda hasta el techo. Un maletero que está equipado con una toma de corriente de 12 V, una cinta elástica en un lateral y argollas en el piso para fijar la carga.

Los asientos de la segunda fila van situados 55 milímetros más altos que los de la primera, disfrutando de una mejor visibilidad con mucho espacio además hasta el techo para sentí mucha amplitud. Cuando los asientos de la segunda fila se abaten, el hueco que queda para pasar a la tercera fila es razonablemente amplio incluso para un adulto, con dos asientos individuales que van 25 milímetros más elevados que los de la segunda fila y que se pueden sacar del interior con facilidad.

El interior ha mejorado mucho en diseño.

Pero no sólo por amplitud y confort destaca este nuevo Jogger, sino que ahora lo hace también por el dinamismo que imprime en su conducción la novedosa mecánica híbrida de gasolina junto a dos motores eléctricos que rinde 140 CV. Una motorización que se distingue de otros híbridos por su mayor capacidad de propulsión eléctrica que le permite en situaciones como en conducción urbana realizar hasta un 80% del trayecto, a baja velocidad, en modo eléctrico, lo que repercute en unos consumos muy bajos en ciudad. Tanto como para poder ver cifras por debajo de los 5 l/100 km.

Y siempre ofreciendo una respuesta muy agradable a ritmos tranquilos, con una sonoridad muy contenida y con una rápida respuesta cuando pisas con decisión el acelerador. Un agrado de conducción que se mantiene en carretera siempre y cuando no busquemos disfrutar de todo el potencial del motor, 140 CV que dan mucho de sí pero que cuando se buscan encontramos también una rumorosidad mecánica algo excesiva.

Pero si evitamos una conducción excesivamente dinámica que tampoco encaja con los planteamientos del Jogger nos encontramos con un familiar sin duda de rodar muy agradable, con mucha facilidad para mantener ritmos muy vivos apoyado además en un chasis muy equilibrado, con suspensiones  que filtran baches e irregularidades con eficacia y que permiten afrontar curvas con más viveza de la esperada.

A todo ello se suma una eficiencia del motor híbrido que logra no sólo que sea fácil mantener ritmos estables de 130-140 km/h de marcador, sino hacerlo además con unos consumos ajustados, con medias que se mueven en los 6 l/100 km de media.

Ficha técnica

VERSIÓN Jogger Hybrid 140 Expression; MOTOR Gasolina, 4 cilindros + 2 eléctricos de 49 y 20 CV; CILINDRADA 1.598 cm3; BATERÍA 1,2 kWh; POTENCIA CONJUNTA 140 CV; PAR MÁXIMO 205 Nm; CAMBIO Automático.; VELOCIDAD MÁXIMA 167 km/h;  ACELERACIÓN 0-100 KM/H 9,9 s; CONSUMO EN RECORRIDO PRUEBA 6,1 l/100 km; AUTONOMÍA 810 km; DIMENSIONES 4.547 / 1.784 / 1.632 mm; NEUMÁTICOS 205/60 R 16; PESO 1.432 kg; MALETERO 607 l; PRECIO 24.450 €

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.