Tecnología

Twitter reconoce un "problema de seguridad" en los dispositivos Android

"A través de un proceso complicado, una persona malintencionada podría haber tenido acceso a información (por ejemplo, Mensajes Directos, Tweets protegidos, información de ubicación) de la aplicación", ha informado la compañía

Twitter.
Twitter.

La red social Twitter ha reconocido este mes de diciembre un "problema de vulnerabilidad" en los dispositivos Android que tienen su aplicación instalada. Este problema no afectó Twitter para iOS. 

Según una entrada en el blog de la compañía, este problema "podía permitir que una persona malintencionada viera información de la cuenta que no es pública" o incluso llegar a controlar alguna cuenta (es decir, que enviara Tweets o Mensajes Directos).

"A través de un proceso complicado que involucra la inserción de código malicioso en áreas de almacenamiento restringidas de la aplicación de Twitter, una persona malintencionada podría haber tenido acceso a información (por ejemplo, Mensajes Directos, Tweets protegidos, información de ubicación) de la aplicación", explica la empresa.

Sin evidencias

Aunque Twitter no tiene evidencia de que este haya ocurrido, no puede "estar completamente seguro" por lo que se han tomado medidas para solucionar este problema y están notificando a los usuarios que podrían estar expuestos a esta vulnerabilidad.

Estas instrucciones varían según las versiones de Android y Twitter para Android que utilicen. Para estar seguros de que los usuarios no tienen problemas, Twitter recomienda actualizar las aplicaciones a la última versión de la misma.Recomendamos que sigan estas instrucciones lo antes posible. Si no estás seguro de qué hacer, actualiza la aplicación a la última versión de Twitter para Android.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba