Tecnología

Cómo saber quién está conectado a mi red Wifi

Existen varios programas que sirven desde un ordenador o teléfono y que nos ayudarán a identificar los dispositivos que utilizan nuestra conexión a Internet

Red Wifi
Red Wifi

Es uno de los grandes quebraderos de cabeza tecnológicos. La conexión Wifi. Y es que en muchas ocasiones, el Internet no funciona como debería. Se cae a menudo o la rapidez es nula. Algo que nos obliga a estar reiniciando una y otra vez, con la pérdida de tiempo (y dinero) que ello conlleva. 

En ocasiones puede ser simplemente cosa de la compañía. Buen ejemplo de ello es lo ocurrido este mismo día en Vodafone, que ha dejado sin Internet a sus clientes en España. Aunque otras veces, puede que alguien esté utilizando nuestra conexión. Por eso, es importante saber quién está conectado a nuestra red Wifi. 

Para ello existen una serie de programas y/o trucos que nos pueden hacer ver quienes están en esa lista con tu permiso y quienes no. 

Cómo ver quién está conectado a tu Wifi desde el ordenador 

Existen varias formas. Ya sea desde el teléfono móvil o desde un ordenador. Veamos primero ésta última. Para ello hay varios programas con los que podrás comprobar si alrededor de tu Wifi todo fluye con la legalidad que debería. 

Desde Mac

Evidentemente, también se diferencia por el tipo de sistema operativo. Por ejemplo, una buena opción para los que trabajen con iOs, es decir desde un ordenador Mac, seria LanScan. Se trata de un programa de escritorio que tiene versión gratuita (con la que nos bastaría) y una versión de pago, aunque su precio no es muy elevado. 

No siempre es fácil identificar qué dispositivos hay conectados a una red. Así que en esta ocasión, también suele indicar otros valores como la referencia del fabricante, la dirección del Mac, etc. 

Cómo ver quién está conectado a tu Red Wifi desde un Mac
Cómo ver quién está conectado a tu Red Wifi desde un Mac

Otra opciones -que también valdrían para Windows y Linux- podrían ser Angry IP Scanner o Wireshark.

Desde Windows

En el caso de Windows un programa recomendado es Wireless Network Watcher. Seguiría, más o menos, el mismo proceso que el anterior, aunque evidentemente no el mismo. Por cierto, es completamente gratuita.

Lo que hace es escanear la red para, posteriormente, decirte los dispositivos -ordenador, teléfono y hasta televisión- que están conectados en tu Red Wifi. Es importante, claro, identificar antes de todos estos pasos, quiénes o qué tenemos bajo nuestro control. 

Cómo ver quién está en mi red Wifi desde un Windows
Cómo ver quién está en mi red Wifi desde un Windows

Cómo ver quién está conectado a tu Wifi desde el teléfono móvil

Para teléfono móvil, una de las aplicaciones más recomendadas es Fing. Está disponible tanto para iOs como para Android. Es completamente gratuita.  

Fing - para ver quién está en tu Wifi desde el móvil
Fing - para ver quién está en tu Wifi desde el móvil

Una de las cosas por las que destaca Fing es por su usabilidad, ya que es muy intuitiva. De un sólo vistazo, te muestra los dispositivos que hay conectados a tu red Wifi. Además, te muestra el historial de cada uno de ellos y te da la opción de administrar el dispositivo (para que no haya confusiones en el futuro) o de borrarlo (si creemos que es alguien que está utilizando nuestro Internet sin permiso).

Incluye también una prueba de velocidad para que conozcas el rendimiento de tu conexión. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba