Tarifas

Telefónica crea escuela: Orange también sube hasta cinco euros sus tarifas combinadas

El incremento se aplicará a partir del mes de febrero, también como sucede en el caso de Movistar.

Orange
Orange EFE

Hace sólo unos días Movistar anunció un incremento del precio en sus tarifas Fusión a partir del mes de febrero, algo que también va a hacer Orange. El operador naranja subirá el precio hasta cinco euros, la misma cifra en la que se han incrementado el coste de la mayoría de los paquetes combinados de Telefónica, llamados Fusión.

Las tarifas, tal y como ha publicado el portal ADSLZone, quedan configuradas de la siguiente manera. Love Esencial aumentará dos euros al mes su coste con una subida en los megas de los datos móviles de 500 megas. Love Sin Límites también sube dos euros a cambio de 2GB más de datos en el celular y Love Familia Sin Límite sube hasta los cinco euros mensuales a cambio de 6GB adicionales más en el superbono, el servicio que permite repartir los datos entre las diferentes líneas configuradas para adaptarlos al uso de cada uno.

Desde las organizaciones de consumidores OCU y FACUA se vuelve a hablar de "abuso" por parte de los grandes de las telecomunicaciones, sobre todo después de las compras y adquisiciones, caso de Jazztel por parte de Orange u ONO por parte de Vodafone, operaciones que han provocado, según sus palabras "una concentración del mercado que está provocando este tipo de situaciones en las que el gran perjudicado es el usuario".

Se trata de una nueva subida de precios que se produce casi al unísono -y no es la primera vez-, una forma de proceder que ya ha costado sanciones a Telefónica. Recientemente las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía han impuesto multas al operador de unos 6,5 millones de euros por la primera subida de cinco euros aplicada allá en marzo de 2015 en sus paquetes de Movistar Fusión.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba