Quantcast

Cultura

Urtasun crea una unidad para vigilar y denunciar el acoso a la mujer en el mundo cultural

El ministro de Cultura ha anunciado esta medida poco después de que tres mujeres acusaran de violencia sexual a Carlos Vermut

Urtasun crea una unidad para vigilar y denunciar el acoso a la mujer en el mundo cultural
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun EFE

El Ministerio de Cultura ha anunciado este viernes la creación de una unidad de atención y prevención de las violencias machistas en la industria cultural, dada "la necesidad" de combatirlas "desde las especificidades concretas" de ese sector.

La unidad trabajará con un enfoque multidisciplinar para garantizar que la cultura sea un espacio seguro para todas las mujeres, según un comunicado del Ministerio liderado por Ernest Urtasun.

Sus principales objetivos serán el acompañamiento a las víctimas de violencia machista y, en segundo lugar, la realización de estudios específicos para la elaboración de protocolos y recomendaciones que den respuesta a las necesidades específicas de cada sector y organismo vinculado a la cultura.

Para la creación de esta nueva unidad contará con las asociaciones feministas integrantes del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura, de personas expertas en materia de prevención de dichas violencias y la asesoría de "otras experiencias de éxito ya implementadas".

Urtasun, tras el caso de Carlos Vermut

En la pasada gala de los Premios Feroz y como reacción a la publicación de una investigación periodística en la que tres mujeres anónimas acusaban de violencia sexual al director de cine Carlos Vermut, Urtasun manifestó su intención de trabajar para que la cultura sea "un espacio seguro para todas las mujeres".

En su primera comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso el pasado 22 de enero también anunció la elaboración de un Plan de Igualdad para la Cultura y la potenciación del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Auraz

    Hay que ver la cara de importantes que ponen. Son personas de una insustancialidad pasmosa. Su uníco esfuerzo se centra en lanzar mensajes que suenen bien a cerebros huecos.

    • P
      Pepepelotas

      Y son 23 la mayoría inútiles, sectarios y loros de los maitines del pelele de Moncloa

  • H
    HUNTER

    Cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Otra glpllz de este vividor

  • N
    Norne Gaest

    El Urtasun tiene vocación de comisario político censor, y de paso, como dice un comentario, crea un chiringuito más para colocar espléndidamente a los amiguetes y perseguir a los que no tengan su misma visión sectaria. Como esté mucho tiempo y le dejemos sus barbaridades culturales pueden ser antológicas.

  • 9
    991F

    Pero cuando dicen "cultura" están refiriéndose al cine español? Qué forma más benevolente de considerar esa basura sectaria....
    Sí eso es cultura, mis heces son gastronomía.

  • A
    Ansurez

    Otro chiringuito para colocar amiguetes y perseguir disidentes

  • X
    xaxonem

    Cuando no saben qué hacer, con el rabo espantan moscas.
    Y el campo sin arreglar.
    Y la pesca sin arreglar.
    Y el transporte sin arreglar.
    Solo arreglan votos cautivos.