Cultura

Oscar 2019: dónde y cómo ver todas las películas nominadas

La Academia de Hollywood celebrará durante la madrugada del domingo 24 al lunes 25 (hora española), la ceremonia de los premios más codiciados del séptimo arte

Oscar 2019: dónde y cómo ver todas las películas que optan a mejor largometraje
Oscar 2019: dónde y cómo ver todas las películas que optan a mejor largometraje Tere García

A la 91ª ceremonia de los premios Oscar apenas le queda una semana. La Academia de Cine de Hollywood ya calienta motores para lo que será una ceremonia no exenta de polémica visto lo sucedido en la última semana. 

Y es que tras el anuncio de que cuatro galardones serán entregados durante la publicidad -entre ellos, por cierto, el que puede llevarse el español Rodrigo Sorogoyen por su cortometraje 'Madre'- más de cuarenta cineastas y directores de fotografías han mostrado su rechazo ante esta controvertida decisión de la Academia.

Finalmente, y tras las presiones, la Academia ha rectificado en las últimas horas y ya ha anunciado que entregará todos las estatuillas en directo.

Pero no ha sido la única, a esto se le suma una ceremonia que no será conducida por un único presentador, tras la renuncia de Kevin Hart por haber publicado múltiples tuits homófobos en su cuenta personal de Twitter. En su lugar, serán varios artistas los que se han prestado a llevar la gala como Chris Evans o Whoopi Goldberg, entre otros.

Ocho cintas optan a mejor película

Entre el total de nominaciones a los Oscar, todas las miradas están puestas en quién se llevará el premio a la mejor película. Un total de ocho títulos compiten por la estatuilla más codiciada, que vistas las críticas, los galardones que ya atesora y el total de premios a los que opta en esta ceremonia, Roma es la candidata más clara. 

  • Black Panther 
  • Infiltrado en el KKKlan
  • Bohemian Rhapsody
  • La favorita
  • Green Book
  • Roma
  • Ha nacido una estrella
  • El vicio del poder

Dónde ver las nominadas a los Oscar 2019

Así, como aún queda una semana por delante para que se celebren los Oscar 2019, hemos hecho un repaso de dónde y cómo ver todas las que optan a mejor filme.

Roma

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón está disponible en Netflix Movistar+. Además, todavía algunos cines proyectan el largometraje ganador del Globo de Oro. 

Es el caso de los Cines Verdi - tanto en Barcelona como Madrid- o los Cines Conde Duque Verdi en Alberto Aguilera (Madrid).

El ya oscarizado Alfonso Cuarón pinta un emotivo retrato de la vida doméstica y política de México en los años 70 a través de los ojos de una empleada del hogar.

Black Panther 

Black Panther ya puede considerarse uno de los títulos dignos de pasar a la historia en el cine de superhéroes. 

Y es que la cinta de Ryan Coogler se ha convertido en la primera del género en conseguir aparecer en la lista de nominadas a mejor película. A esto, se suma, que tras su estreno, en febrero de 2018, se convirtió en la película de superhéroes más taquillera de Estados Unidos. 

¿Y dónde se puede ver Black Panther? La película se encuentra en el catálogo de Movistar+.

Bohemian Rhapsody

La cinta que narra la historia del mítico grupo Queen llegó a la gran pantalla hace relativamente poco, por lo que, si no nos la queremos perder, antes de que llegue la ceremonia, todavía está disponible en múltiples salas de cine. 

La favorita

La película de 'La favorita' es otra de las serias candidatas a levantar la estatuilla a mejor largometraje. El drama de principios del S. XVIII, que ha sido aclamado por la crítica, aún está disponibles en las salas del cine. 

Por tanto, se convierte en una opción asequible para ver, antes de que llegue la próxima gala de los Oscar.

Green Book

Green Book se presenta a los grandes premios del cine tras haber triunfado en el pasado Festival de Toronto. Y bajo el brazo también guarda el Globo de Oro a mejor comedia, por lo que no sería descabellado que se convirtiese en una seria alternativa a Roma para alzarse con el Oscar.

La cinta, por cierto, está disponible en cines.

Ha nacido una estrella

Ver a 'Ha nacido una estrella' en la lista de las nominadas a mejor película en los Oscar fue para muchos una sorpresa. Por lo pronto, no ha recibido el respaldo de la crítica que sí han tenido las anteriores.

Pero como nada mejor que la opinión personal de uno mismo, el filme protagonizado por Lady Gaga Bradley Cooper sigue estando disponible en cines. 

El vicio del poder

'El vicio del poder' cierra esta lista. La película narra la historia real de Dick Cheney, un burócrata de Washington que acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo.

La película aún está disponible en algunas salas de cine. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba