Cultura

'Los mares de la canela', la historia de una mujer capaz de unir tres mundos separados por océanos

La novela histórica de La esfera de los libros narra cómo en el siglo XIX Galicia, China y Filipinas son tres mundos separados por océanos pero unidos por una mujer 

Portada de 'Los mares de la canela'
Portada de 'Los mares de la canela' La esfera de los libros

Galicia, China y Filipinas son tres lugares muy distintos pero que, gracias a la novela histórica 'Los mares de la canela' (La esfera de los libros) de la autora madrileña Pilar Méndez Jiménez, su unión cobra más sentido que nunca.

'Los mares de la canela' narra cómo la región española y los dos países asiáticos son tres mundos separados por océanos pero unidos por una mujer dispuesta a conquistar su libertad en el siglo XIX.

Méndez Jiménez cuenta en esa obra que puede leerse desde el 15 de julio, que a finales del siglo XIX una joven llamada Elba y su hermano, se ven obligados a huir de su aldea gallega y se enfrentan a una larguísima travesía hacia Filipinas.

Su destino se ve ligado con el de un rico negociante chino, que ha logrado su colosal fortuna gracias al comercio de la canela.

Elba será consciente de la obstinación de una sociedad rural, pero a la par, sabrá de la generosidad de una silenciosa cadena de mujeres

En este largo periplo, Elba será consciente de la obstinación de una sociedad rural, pero a la par, sabrá de la generosidad de una silenciosa cadena de mujeres que amplía su solidaridad a través de los océanos entre Europa y Asia.

El amor entre Oriente y la historia

La autora recorre, a través de las páginas, una historia en la que son protagonistas tanto la incomprensión de lo desconocido, como la soledad, el amor y la libertad.

Pilar Méndez Jiménez (Madrid, 1973) recorrió Europa durante su adolescencia y saltó a otras formas más lejanas de interpretar el mundo.

Estudió Derecho, ha pasado las dos últimas décadas entre Puerto Príncipe, Tokio, Miami, Singapur y Madrid y, ahora, recupera en esta novela histórica el amor entre Oriente y la historia.

Portada de 'Los mares de la canela'
Portada de 'Los mares de la canela' La esfera de los libros

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba