Cultura

Muere Florian Schneider, uno de los fundadores de Kraftwerk

Uno de sus colaboradores musicales ha señalado a 'The Guardian' que Schneider falleció hace una semana

Florian Schneider.
Florian Schneider. DANIELE DALLEDONNE

Florian Schneider, uno de los miembros fundadores del grupo alemán Kraftwerk, ha fallecido a los 73 años de edad debido a un cáncer, según ha confirmado la discográfica Sony Berlin. Uno de sus colaboradores musicales ha señalado a The Guardian tal y como recoge Europa Press que Schneider falleció hace una semana.

Nacido en 1947, Schneider dio sus primeros pasos en la escena de rock experimental llamada 'krautrock' a través del grupo Organisation, junto a Ralf Hutter, con quien posteriormente formaría Kraftwerk en 1970. Después de tres álbumes con Hütter a mediados de los 70, Kraftwerk lanzó 'Autobahn', uno de sus mayores éxitos, y la formación se expandió a un cuarteto.

Uso de sintetizadores

Con los sintetizadores como marca principal, durante seis años Kraftwerk publicaría cuatro álbumes que les situó como una de las bandas electrónicas más influyentes del siglo XX: 'Radio-Activity' (1975), 'Trans-Europe Express' (1977), 'The Man-Machine' (1978) y 'Computer World' (1981).

Schneider trabajó en todos los álbumes de estudio del grupo. Después de su último álbum de estudio hasta la fecha, las bandas sonoras del Tour de Francia en 2003, y un regreso a una gira, Schneider dejó el grupo en 2008.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba