Premios Oscar 2020

La Academia de Hollywood publica "por error" una lista de ganadores de los Oscar

La cuenta oficial de Twitter de la Academia de Hollywood publicó "por error" una lista de lo que parecían los ganadores de la próxima edición de los premios Oscar, que se celebran este domingo

Los premios Oscar cierran su votación tras publicar "por error" una predicción de ganadores
Los premios Oscar cierran su votación tras publicar "por error" una predicción de ganadores Gtres

Solo quedan cuatro días para que el Dolby Theatre de Los Ángeles (California, EEUU) se vista de gala para recibir a los ganadores de los premios Oscar 2020. Este miércoles se cierran las votaciones, pero "un error" en su perfil de Twitter ha sembrado la polémica días antes de la 92 edición de los galardones más codiciados del séptimo arte. 

La pasada noche, la Academia de Hollywood publicó en la red social lo que parecía una lista de ganadores de las 'estatuillas' con el título "My Oscar Predictions" ("Mis predicciones para los Oscar"), un mensaje que inmediatamente después eliminó. No obstante, el tiempo que estuvo en la red fue suficiente para que sus seguidores se preguntaran si esos serían los triunfadores de la noche del domingo 9 de febrero. 

La Academia tuvo que salir en su defensa y aseguró que invitan "a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar". "Montones de ustedes ya la tiene", han explicado para asegurar que "un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de esas predicciones" parecieran las de la propia Academia.

"No lo son", aclara la Academia de Hollywood. "Este error ya está resuelto y revelaremos nuestros elegidos el domingo", concluye el mensaje. 

¿Ganadores de los premios Oscar?

En la lista, a la que dio tiempo a capturar el medio especializado 'Deadline', aparecían dos claros vencedores de la noche: la película de Sam Mendes '1917', que se haría con cinco galardones entre los que estaría el de mejor director; y 'Parásitos' ('Parasite', en inglés), que lograría cuatro, entre los que estaría el de mejor película y el de mejor película extranjera, ya que es de origen coreano. 

Predicciones de los premios Oscar lanzadas por error
Predicciones de los premios Oscar lanzadas por error Deadline

La imagen, a la que han podido ver los 3,4 millones de seguidores, también muestra a Joaquin Phoenix como mejor actor protagonista por 'Joker' y a Renée Zellweger como mejor actriz protagonista por 'Judy'. Además, y tal y como se espera, Brad Pitt se llevaría el de mejor actor de reparto por 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once upon a time in... Hollywood', en inglés) y Laura Dern se haría con el de mejor actriz de reparto por 'Historia de un matrimonio' ('A Marriage Story'). 

Sin embargo, aunque la controversia ha sido inevitable por lo que parecía la lista de ganadores, lo cierto es que la votación entre los académicos no se cerraba hasta este martes a las 17.00 hora local de Los Ángeles (01.00 GMT del miércoles), por lo que parece imposible que la tarde del martes -hora española- se supieran los nombres de los vencedores.

Favoritos de los premios Oscar 2020

'Joker', la última versión del villano de Todd Phillips, parte como favorita de esta edición con hasta once candidaturas, edición en la que también destacan otras como 'El irlandés', de Martin Scorsese; 'Érase una vez en... Hollywood', de Quentin Tarantino; y '1917', de Sam Mendes, todas ellas con diez nominaciones por cabeza.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba