Cultura

La feria ARCO, ajena a la tormenta del coronavirus

Entre las 139 galerías extranjeras que participan este año en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid no hay ninguna asiática

Una imagen de la edición de 2018 de ARCO.
Una imagen de la edición de 2018 de ARCO. EFE

Ericsson, Intel, Sony, Amazon, LG... Son solo algunas de las más de 30 empresas que, debido a la crisis del coronavirus, se dieron de baja del Mobile World Congress (MWC) que se iba a celebrar en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero y que hace unos días terminó por anunciar su cancelación.

Esta pasada semana, a unos kilómetros de la Ciudad Condal, tuvo lugar en Ámsterdam el congreso Integrated Systems Europe (ISE). Se trata de una de las ferias de tecnologías de imagen y sonido profesional más importantes del mundo y se ha desarrollado con total normalidad.

La tormenta del coronavirus que ha terminado con la suspensión del Mobile no ha afectado ni a la organización ni a las empresas que han participado en la feria de los Países Bajos. Aunque LG tampoco acudió a esta cita, otras compañías como Sony e Intel estuvieron presentes en la feria de Ámsterdam.

ARCO

La misma tranquilidad que en la capital holandesa se respira en Madrid a poco más de una semana de que se celebre la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO). Aunque cuentan con un protocolo específico por si se diese algún caso de coronavirus, desde la organización no tienen previsto cancelarlo y tampoco creen que les vaya a pasar factura. 

La nueva directora de ARCO, Maribel López, apuntó durante la presentación de esta edición que de las 209 galerías que participan este año 70 son españolas y 139 extranjeras, entre las que no hay ninguna asiática.

En Hong Kong, en cambio, Art Basel, la feria de arte más grande de Asia que iba a tener lugar a finales de junio, ha decidido suspender su edición ante el "grave brote del nuevo coronavirus y su expansión".

'Mapas asiáticos'

Entre las actividades de ARCO sí aparece ‘Mapas asiáticos’, programa en el que participarán comisarios y críticos asiáticos. Un día antes de la presentación de la feria la responsable del mismo y directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, Menene Gras, destacaba en declaraciones a Europa Press la inquietud de los participantes: "Hay una preocupación evidente por cómo van a venir y cuál será la vuelta. Hay alerta máxima en estos países y nosotros desde aquí no lo percibimos del mismo modo".

Según han asegurado a Vozpópuli desde la organización de ARCO, dos de los siete participantes previstos en ‘Mapas asiáticos’, John Tain e Isaac Leung, procedentes de Hong Kong, han cancelado su asistencia al programa, aunque no confirman que sea debido a la crisis del Covid-19

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba