Cultura

¿Tiene una errata el cartel oficial del Día del Libro?

La ausencia del signo de puntuación genera cierta duda o al menos no completa el sentido de la lectura

La imagen de este año, presentada este martes.
La imagen de este año, presentada este martes.

Esta semana el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha difundido el cartel oficial que conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y que se celebra todos los 23 de abril. El cartel, que ha sido realizado por Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016, está inspirado en la obra Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016.

En la gráfica, algo chirría. A manera de invitación o provocación, el cartel cita una frase maquetada en letras mayúsculas en la que puede verse "LEER ¿O QUÉ?", cuando lo correcto sería la incorporación de una coma, de la siguiente forma: "Leer, ¿o qué?". Si bien la silueta que la ilustraciónel cartel divide la lectura y sustituye a la coma, la ausencia del signo de puntuación genera cierta duda o al menos no completa el sentido de la lectura.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que promulgado por la UNESCO en 1995, corresponde a la fecha del 23 de abril de 1616, el día de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se unirá a la fiesta del libro con una serie de actos, entre los que destaca la entrega el próximo jueves 20 de abril del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. El galardón es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba