Enrique Ponce ha anunciado de manera sorpresiva, este lunes, su retirada de los ruedos por un tiempo "indefinido". Este adiós ha llegado a través de un comunicado que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El torero valenciano se aleja de las plazas tras "más de tres décadas" dedicado al toreo. Por ello, a quienes le han acompañado durante todo este tiempo, les ha querido dedicar este comunicado. Un escrito en el que lo primero que ha querido hacer es agradecer el "cariño y apoyo incondicional" que sus seguidores le han dedicado, especialmente "en este último año de pandemia" en el que, según apunta en el texto, ha decidido "defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolverle al mundo del toro" lo que le ha dado.

"En este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido", ha concluido el maestro de Chiva.

El diestro, que estaba anunciado para este martes en la plaza de toros de Burgos, toreó por última vez este pasado sábado en Castellón. En esta faena cortó una oreja.