Mad Cool 2020

El festival Mad Cool ya no se celebrará en Valdebebas

La próxima edición del festival madrileño, para la que ya se conoce el cartel completo, será la última que se celebre en el espacio del distrito de Hortaleza 

De los 64 millones de impacto económico a las casi 20 horas de música: el Mad Cool en cifras
De los 64 millones de impacto económico a las casi 20 horas de música: el Mad Cool en cifras EFE

Es uno de los festivales de música más relevantes del panorama nacional, que ha ido viendo cómo el número de asistentes y el terreno se ha multiplicado en los últimos años. El festival Mad Cool ya anunciado el cartel de su próxima edición, que será, además, la última que se celebra en Valdebebas, donde acudió para multiplicar su espacio y sus escenarios. 

Desde hace unos meses se bajara la idea de que el Mad Cool, que aterrizó en el espacio de Valdebebas hace dos años, en 2018, ocupe otro lugar tras la próxima edición. Las sucesivas quejas de los vecinos a causa del ruido y las obras de ampliación de Ifema, que afectan directamente a este evento, han sido las detonantes de esta situación. 

El Ayuntamiento de Madrid negocia con los promotores de Mad Cool para que este festival permanezca en la capital española en una nueva ubicación. Fuentes conocedoras de esta negociación han asegurado a 'Vozpópuli' que esta decisión se debe a la aprobación del Plan Especial de Ifema y a las molestias que ocasionaba a los vecinos.

"Desde hace meses estamos trabajando codo con codo para encontrar la mejor ubicación posible con la intención de que el Mad Cool se quede en Madrid", afirman las mismas fuentes. 

Rosalía en el Mad Cool 2019
Rosalía en el Mad Cool 2019 Europa Press

Además, indican a este medio, que se han propuesto tres parcelas del patrimonio municipal: dos en el sur y una en el norte. Estas propuestas están siendo estudiadas, pero indican que no han negociado con ninguna otra ciudad el traslado del evento.

Entre 100.000 y 150.000 metros cuadrados

Una de las incógnitas de este nuevo 'destino' es si cumplirá con las dimensiones que caracterizan a este festival en la actualidad, uno de los más grandes de este país. Cuando el Mad Cool dejó la Caja Mágica para instalarse en el espacio de Valdebebas, pasó a contar con un aforo máximo de 80.000 espectadores por día, 35.000 más por jornada, en un espacio de 100.000 metros cuadrados.

Por el momento, aún no se ha desvelado el espacio que albergará el festival, pero según confirman las mismas fuentes las propuestas son parcelas de entre 100.000 y 150.000 metros cuadrados, que, aseveran, "cumplen con las necesidades" del evento.  

Cartel del Mad Cool 2020

El pasado jueves, la organización del festival dio a conocer los nombres de quienes cierran el cartel de la próxima edición, que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de julio de 2020.

Taylor Swift estará en el cartel del Mad Cool 2020
Taylor Swift estará en el cartel del Mad Cool 2020 GTRES

El folk de Mumford & Sons y su último álbum 'Delta' y el rock Royal Blood, que cuentan con tan solo dos discos, serán dos de los cabezas de cartel del Mad Cool 2020, en concreto, se les podrá ver y escuchar el viernes 10 de julio. 

El cartel del evento ya se había ido anunciando en las últimas semanas, cuando se conoció que en alguno de sus siete escenarios -uno más que el pasado año- estarán Taylor Swift, Billie Eilish, The Killers, Brandon Flowers, Kings of Lion o la banda de rock alternativo Pixies, entre tantos.

Una larga lista de artistas con la que los organizadores tratarán de recuperarse de la edición de 2019, que se saldó con una importante bajada de asistentes al reunir a 186.000 espectadores frente a las 240.000 personas que acudieron a su llamada un año antes, cuando se logró un 'sold out'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba