Cultura

De los 64 millones de impacto económico a las 40 horas de música: el Mad Cool en cifras

El Ayuntamiento de Madrid asegura que durante los días de celebración del festival (del 10 al 13 de julio) se generarán unos 5.000 empleos. En la pasada edición la cifra se situó en los 5.126

De los 64 millones de impacto económico a las casi 20 horas de música: el Mad Cool en cifras
De los 64 millones de impacto económico a las casi 20 horas de música: el Mad Cool en cifras EFE

La oferta de festivales en este país es cada vez más grande. Rara es la semana en periodo estival que no hay una cita con la música en algún lugar de España. Mientras unos aseguran que estos eventos del cuarto arte puede estar inmerso en una burbuja, otros hablan del impacto económico que este provoca. 

El último evento que está teniendo lugar esta semana es el Mad Cool, que comenzó este miércoles con su fiesta de inauguración, la Welcome Party, y finalizará este sábado 13 de julio. Madrid Foro Empresarial (MFE) ha elaborado su informe de previsiones sobre el impacto económico de este festival, que sitúa en los 64 millones de euros la cifra que se podrá recaudar en sus tres días de festival oficial. 

Esta no es la única cifra destacable del evento de la capital española. ¿Cuántas personas accederán al recinto de Valdebebas? ¿De cuántas nacionalidades? ¿Cuántas horas de música? Estos son los números más relevantes de la cuarta edición del Mad Cool Festival

  • 64 millones de euros. Este es el impacto económico que el MFE prevé que tendrá el festival. Teniendo en cuenta que muchos asistentes se desplazan a Madrid, tanto de otros sitios del país como del exranjero. El mayor beneficio lo obtendrán, apuntan, los hoteles, los restaurantes, el comercio y el transporte.
  • 5.000 empleos. Según el mismo informe, durante este festival se espera una creación de 5.000 empleos.
  • De 300 a 500 euros. Esto es lo que se espera que se gasten los asistentes durante toda la celebración del evento.
  • Unos 200.000 asistentes. El aforo total del festival es de 225.000 personas, 75.000 por día (sin tener en cuenta la Welcome Party, cuyo aforo fue reducido). 
  • 86 nacionalidades. Se espera a personas entre el público provenientes de casi 90 nacionalidades distintas. En la pasada edición ya destacó la cantidad de personas de habla inglesa que asistieron. 
  • 500 periodistas acreditados de 20 países. Habrá centenares de profesionales de la información acreditados para esta ocasión. Se espera a 500 periodistas.
  • 113 bandas. Esta cantidad de grupos de todos los géneros congregará esta edición del festival. Una cifra que, aunque proporciona una oferta muy amplia para elegir qué escuchar, también juega en su contra puesto que se solapan coincidiendo en horarios. 
  • 40 horas de música en vivo. Este será el tiempo que (contando la Welcome Party) se podrá asistir a conciertos de música en directo. El recinto abrirá de 17.00 horas a 04.30 horas desde este jueves.
  • 100 metros cuadrados. Esta es la extensión del espacio del evento, en Ifema. Fue el pasado año cuando la organización decidió cambiar de espacio, multiplicando las dimensiones.

Las cifras de la pasada edición

Si se compara con las cifras de la pasada edición, son bastante similares. Sin embargo, hay un dato que este año golpea a uno de los eventos más relevantes del periodo veraniego. Mientras que el año pasado lograba por segunda edición consecutiva colgar el cartel de sold out (todo vendido), esta edición no se ha conocido tal hecho. 

Festival Mad Cool
Festival Mad Cool Europa Press

Además, el aforo se ha reducido. El pasado año era de 80.000 personas y en esta ocasión, la cantidad de gente que puede acceder al recinto se reduce a 75.000 por día. Por lo que pasa de un aforo total de 240.000 a uno de 225.000. 

La previsión de impacto económico se ha reducido en relación a lo logrado la pasada edición. En 2018 se ingresaron 64,6 millones de euros, mientras que para esta se estima una cifra de 64 millones. En 2017 fueron 33,3 millones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba