Quantcast

Cultura

Atacan a martillazos 'La Venus del espejo' de Velázquez en la National Gallery de Londres

El acto vandálico ha ocurrido este lunes poco antes de las 11.00 horas

Dos activistas de la organización Just Stop Oil han atacado este lunes el cuadro 'La Venus del espejo' (1647) de Diego Velázquez en la National Gallery de Londres y han conseguido romper el vidrio protector de la obra, según informa el medio británico 'The Telegraph'.

El propio museo en redes sociales señala que en torno a las 11.00 horas de este lunes dos personas, que ya han sido detenidas, han entrado en la Sala 30 del museo con unos martillos de rescate de emergencia.

Posteriormente, se ha despejado la Sala y se ha llamado a la Policía. La pintura se ha retirado para que los conservadores examinen los posibles daños. La Sala 30 se ha reabierto poco después de las 12.30 horas con 'Un soldado muerto' reemplazando 'La Venus del espejo', según 'The Independent'.

Just Stop Oil ha afirmado, por su parte, que la acción de hoy es para pedir que el Gobierno británico detenga inmediatamente los nuevos proyectos de extracción de petróleo y gas en el Reino Unido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    tiritando

    El problema es que Europa es un jardín para toda esta barbarie. Ahora serán juzgados, multita que no pagaran, son insolventes, y de vuelta a la calle.

    Pues no, talego aunque sean seis meses. Comida y sexo gratis! Ah, que no te gustan las gachas y el sexo anal? Haberlo pensado antes.

  • D
    Davidoff

    Cuando miras los caretos de estos tipos (y tipas, tipes...), y te da por pensar que a uno de sus padres se les cayeron siendo bebés de los brazos.

  • E
    E1958

    Lo primero que no comprendo es cómo les dejan hacerlo, fotografiarse y soltar un panfleto econazi. Lo segundo es que estos salvajes van vestidos de petróleo de la cabeza a los pies. Lo tercero sería saber como llegaron hasta el museo, andando o usando algún maléfico transporte público a base de petróleo. A estas nuevas juventudes hitlerianas, fanáticos convencidos de que sus obtusas ideas les permiten no respetar a nada ni a nadie, hay que pararles lo pies de forma radical.

  • J
    juanico55

    Terroristas. Son terroristas. Y los que los defienden, justifican o comprenden, también.