Joker

Jared Leto intentó fulminar al 'Joker' de Joaquin Phoenix antes de su estreno

El actor y líder de la banda Thirty Seconds to Mars, que interpretó a la pasada versión del villano, se puso en contacto con Warner Bros para tratar de frenar el proyecto que le enterraría como Joker

Jared Leto intentó fulminar al 'Joker' de Joaquín Phoenix antes de su estreno
Jared Leto intentó fulminar al 'Joker' de Joaquín Phoenix antes de su estreno Warner Bros

Un Joker maltratado, eclipsado e infravalorado. Muchos coinciden en que la pasada versión del villano de Gotham, la que interpretó el actor estadounidense y líder de Thirty Seconds to Mars, Jared Leto, no fue la mejor, ya sea por su culpa o por la de los creadores. De hecho, hasta él trató de acabar con la última versión del malo malísimo recientemente estrenada -la de Joaquin Phoenix-, que ya ha recaudado en taquilla más de 700 millones de dólares (unos 626 millones de euros) a nivel mundial.

Ha sido el medio especializado The Hollywood Reporter el que ha hecho pública la supuesta reacción de Leto cuando se enteró de que Warner Bros había dado luz verde al proyecto de Todd Phillips con Joaquin Phoenix como protagonista.

Según el digital, Leto trató de disuadir al gigante cinematográfico para que no sacase adelante la última película, que, para disgusto del actor de Escuadrón suicida (Suicide Squad, en inglés), encamina a Phoenix a ganar un Oscar y la acogida del público no ha podido ser más calurosa.

Según narra el Hollywood Reporter, Leto -quien se llevó una estauilla de la Academia de Hollywood y un Globo de Oro por su magistral intepretación en Dallas Buyers Club- pensó que Warner había incumplido sus promesas de crear un proyecto independiente de Joker con él como protagonista.

Por su parte, Warner habría pensado que la película de Phillips sería un pequeño proyecto con poco presupuesto que no tendría demasiada repercusión. Se equivocó.

Fotograma de 'Joker' de Joaquin Phoenix
Fotograma de 'Joker' de Joaquin Phoenix Warner

Por contra, el medio recoge la versión de una fuente de Leto, que afirma que en ningún momento el artista tratase de sabotear la última de DC.

[De Joaquin Phoenix a Jack Nicholson: estos han sido todos los 'Joker']

Qué pasó con el Joker de Jared Leto

No es fácil compartir cartel con Will Smith, Margot Robbie o Cara Delevinge y esto es lo que se encontró en Escuadrón Suicida uno de los jokers más esperados por los fans. Sin embargo, se catalogó más como una versión descafeinada del Joker. Con pecho descubierto, el cuerpo lleno de tatuajes, pelo engominado, dientes y cadenas de oro y el afán por los clubes de striptease metieron a Leto en el papel. 

No obstante, su protagonismo fue escaso, Unos 10 minutos si se cuentan todas las escenas en las que aparece. Lo cierto es que le arrebató la fama su amor, Harley Quinn (Margot Robbie), que conquistó a la sociedad de una manera descomunal.

Ahora se esperan 'Birds of Prey', un spin-off centrado en la Harley Quinn de Margot Robbie; y la segunda parte de 'Suicide Squad', esta vez de James Gunn

No obstante, fue muy criticada la decisión de los creadores, que decidieron arrebatar espacio del filme al payaso -eliminando escenas, incluso-, para dárselos a su novia.

Ahora, y tras conocerse que el filme de Phoenix ha tenido tal éxito, lo cierto es que no se espera que Leto vuelva a dar rostro y vida al villano con la sonrisa más malvada.

[La nueva versión del Joker o la última de Amenábar, los mejores estrenos de este otoño]

Estreno de la película de Harley Quinn y de 'Escuadrón Suicida 2'

De hecho, ahora se espera la cinta Birds of Prey (también de Warner y DC), un spin-off centrado en la Harley Quinn de Robbie; y la segunda parte de Suicide Squad, esta vez de James Gunn. La primera está previsto que llegue a los cines el 7 de febrero de 2020 y la segunda se podrá ver a partir del 6 de agosto de 2021.

Fotograma de Birds of Prey', la película sobre Harley Quinn
Fotograma de Birds of Prey', la película sobre Harley Quinn Warner Bros

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba