La superproducción Juego de tronos sigue superando récords después de estrenarse su final. Si ya contaba con buenísimas cifras de audiencia, que se ha ido multiplicando con los años, en su último capítulo ha alcanzado un número de espectadores desconocida hasta ahora por la serie.  

La adaptación de las novelas de George R. R. Martin ya batió récords de audiencia con el estreno de la octava y última temporada del pasado 14 de abril, con 17,4 millones de espectadores. Sin embargo, dos millones de personas se han sumado al lanzamiento del episodio final. Así, 19,3 millones de personas han visto el capítulo titulado The Iron Throne (El trono de hierro). 

Antes del último episodio el número de espectadores más elevado lo cosechó el penúltimo, The bells (Las campanas). En el quinto capítulo, uno de los que más sorprendieron a la audiencia y que más discrepancias arrancó entre quienes lo vieron, logró que 18,4 millones de estadounidenses se quedaran pegados a la pantalla. 

De 2,5 millones de espectadores de media a 12 millones

Esta es una destacadísima cifra para la serie, que ha ido viendo como su audiencia se ha ido incrementando desde que comenzó, en el año 2011. En este primer año de emisión, la media de espectadores que vio la serie fue de 2,5 millones. En esta ocasión, la media llega a los 12 millones de personas. 

Ha superado a 'Los Soprano'

La serie de Jon Snow, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister o Arya Stark ha superado, además, la audiencia de la producción de HBO que tenía el dato de audiencia más alto, Los Soprano. Una serie de 2002 que en su cuarta temporada logró enganchar a 12,48 millones de personas en su último episodio y a una media de 10,99 millones de espectadores.