Motor

Las marcas chinas aterrizan en España: Donfeng lanza su primer modelo con 7 años de garantía

Es el mayor fabricante chino de automóviles y uno de los más importantes del mundo. Casi 50 años después de su creación, da ahora el salto a España a través de un nuevo importador con un primer modelo, un SUV, que comercializará con una garantía de 7 años en una clara muestra de la confianza de la calidad de sus nuevos modelos

DFSK Hispania será la distribuidora en nuestro país de la marca Donfeng, que se estrena con un SUV.
DFSK Hispania será la distribuidora en nuestro país de la marca Donfeng, que se estrena con un SUV.

Los fabricantes chinos de automóviles llevan desde hace muchos años preparando el desembarco en el mercado europeo, aunque las exigentes normativas europeas tanto en materia de seguridad como en materia de emisiones han frenado lo que se preveía como una avalancha de marcas y modelos a precios supuestamente muy ajustados. Pero en estos últimos años, las marcas chinas han dado un salto cualitativo que les permite ya abrirse a nuevos mercados exteriores, y España es ya uno de ellos, donde aterriza ahora el fabricante Donfeng.

Y no es una marca cualquiera allí, sino el mayor fabricante de automóviles en China, fundada en 1969 y ya convertida en una de los grandes productores mundiales, que en los últimos años, además, ha cambiado el paradigma de los automóviles de fabricación china en tecnología, innovación y diseño. Es, también, accionista mayoritario del grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën, Opel), y productor exclusivo para el mercado chino de las marcas Peugeot, Citroën, Nissan, Kia y Honda.

El iX5 será el segundo modelo de la marca en España, un SUV Coupé similar al BMW X4.
El iX5 será el segundo modelo de la marca en España, un SUV Coupé similar al BMW X4.

La experiencia acumulada de Dongfeng, sumada a una fuerte apuesta por el I+D  que incluye bases de investigación en otros países como Alemania o Suecia además de en China, le permiten cubrir el hueco que han dejado otras marcas orientales, y situarse en un nivel de calidad similar suficientemente elevado para poder abordar mercados como el europeo, con una gama de más de 30 modelos diferentes de los diferentes segmentos, entre ellos vehículos híbridos y eléctricos.

DFSK Hispania, distribuidora en España

Ahora, aterriza en el mercado español de la mano de DFSK Hispania, que ya ha comenzado la distribución de los turismos de la marca china en España, una compañía de capital español formada por reconocidos inversores del sector automovilístico. Con más de 50 años de experiencia en un mercado en constante cambio, el objetivo de Distribuidora DFSK Hispania es generar nuevas tendencias y protagonizar un punto de inflexión en el que todas las acciones se orienten a la satisfacción del cliente.

Su primero modelo en comercializar aquí es el DFSK 580, un SUV versátil y de precio competitivo, menos de 22.000 euros. Se trata de un SUV flexible con el espacio de un monovolumen que puede albergar hasta siete asientos y que cuenta con un motor de gasolina turbo de 1,5 litros y 146 caballos y cambio automático con la fiabilidad de una avanzada transmisión CVT. Además, el DFSK 580 ofrece la posibilidad de adaptarlo a gas licuado de petróleo (GLP), convirtiéndolo así en una de las mejores opciones para tener un SUV de 7 plazas con etiqueta ECO y una de las mayores autonomías del mercado.

Como muestra de la confianza en su calidad, el SUV 580 llega a España con una garantía de 7 años , convirtiéndose en una de las pocas marcas que lo ofrecen. Esta amplia garantía llega unida a un completo sistema de seguridad, con elementos como la asistencia electrónica en frenadas de emergencia, reparto electrónico de frenada, ABS, sistema de control de presión de neumáticos, cámara con sensor trasero.

Por dentro, la tecnología está presente con ordenador de a bordo, pantalla táctil multifunción, sistema de apertura y arranque inteligente, sonido HD, aire acondicionado dual electrónico, grabadora de conducción y calefacción en los retrovisores exteriores. Entre otros detalles, que ya lo han hecho destacar entre los usuarios de otros países, el DFSK 580 cuenta además con asientos de cuero ergonómicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED delanteras y traseras y un interior cuidado y elegante.

Y es que la apuesta de Dongfeng para conquistar el mercado es introducir modelos con un equipamiento premium a precio de modelos básicos, y con la mayor garantía existente en la actualidad, con la certeza de que el consumidor no encontrará vehículos de mayor calidad y fiabilidad. La previsión de DFSK turismos es que al SUV 580 se sumen en 2019 el iX5, un amplísimo SUV coupé que liderará el concepto de vehículos inteligentes, y en 2020 se incorporarán a la gama dos nuevos modelos más.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba