Motor

Avalancha de eléctricos: Honda, Opel y Volkswagen lanzarán modelos de 30.000 euros

El desarrollo a gran escala del coche eléctrico está condicionado al aumento de las infraestructuras de recarga y a la bajada de precios de los propios turismos. Honda, Opel y Volkswagen van a poner en el mercado modelos por debajo de los 30.000 euros

La nueva generación de eléctricos busca precios de mercado en el entorno de los 30.000 euros.
La nueva generación de eléctricos busca precios de mercado en el entorno de los 30.000 euros.

La llegada de nuevos modelos 100% eléctricos en los próximos meses va a ser una avalancha en toda regla, una masiva entrada en el mercado marcada por una guerra de precios en el que las marcas tratan de no superar la barrera psicológica de los 30.000 euros, una cifra que puede ayudar, sobre todo si a ello le podemos añadir las diversas ayudas o subvenciones de los planes estatales para favorecer sus ventas.

Marcas como Honda, Opel o Volkswagen ya han dado a conocer los que serán modelos destinados a ser producidos en grandes series, modelos que debieran desde unos precios ya no tan desorbitados favorecer a que comiencen a verse por nuestras calles sobre todo con más frecuencia

Honda e

Un diseño sencillo y funcional para el primer eléctrico de Honda, un pequeño utilitario de 3,9 metros de largo que sin duda destaca por la personalidad de su estética, marcada por la ausencia de los retrovisores exteriores sustituidos por un sistema de cámaras compactas -ya lo estrenó Audi en el e-Tron- que transmiten imágenes en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del coche.

Honda e, 220 km de autonomía.
Honda e, 220 km de autonomía.

Está equipado con un motor eléctrico disponible en dos opciones, de 136 o 154 CV, en ambos casos con un par máximo de 315 Nm. Potencia y ligereza que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.La batería de 35,5 kWh, a pesar de ser una de las más compactas de su clase, ofrece una autonomía de hasta 220 kilómetros de una sola carga.

Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80% de la autonomía en 30 minutos. En ciudad sin duda se desenvolverá con enorme viveza y agilidad, pero también ha sido desarrollado para ser disfrutado en carretera. Con tracción trasera y fuerte capacidad de aceleración, garantizará un rendimiento deportivo y una respuesta inmediata al pedal del acelerador.

El precio anunciado por Honda se sitúa en 34.800 euros, algo más caro que algunos de sus nuevos rivales pero que es de esperar que con las ayudas de los planes a la compra de coches eficientes acabe estando por debajo de los 30.000 euros.

Opel Corsa-e

Opel Corsa-e, 330 km de autonomía.
Opel Corsa-e, 330 km de autonomía.

La nueva generación del Corsa llega al mercado con su primera versión eléctrica, un Corsa-e que ya está a la venta y cuyo precio de partida se ha buscado ajustar al máximo, 29.900 euros. El sistema de propulsión del Corsa-e combina una conducción libre de emisiones con el máximo placer de conducir. Gracias a su potencia máxima de 136 CV (100 kW) y a un par máximo instantáneo de 260 Nm, destacan su capacidad de respuesta, agilidad y rendimiento dinámico. El Corsa-e sólo necesita 2,8 segundos3 para pasar de cero a 50 km/h y sólo 8,1 segundos para el 0-100 km/h, unas cifras de coche deportivo.

Con una autonomía de hasta 330 kilómetros, según WLTP2, el Corsa-e de cinco plazas es perfecto para un uso diario sin restricciones. La batería de 50 kWh admite una carga rápida del 80% de su capacidad en 30 minutos. El Corsa-e está preparado para todos los sistemas de carga –vía cable, wallbox o mediante carga de alta velocidad– y la batería cuenta con una garantía de ocho años. El estado de carga de la batería se puede comprobar en cualquier momento a través de la aplicación "myOpel", que permite la optimización de los tiempos de carga y de costes durante el viaje.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3, hasta 550 km de autonomía.
Volkswagen ID.3, hasta 550 km de autonomía.

Volkswagen quiere popularizar el coche eléctrico. Con el ID.3 da un primer paso con un modelo de grandes volúmenes de producción y que permitirá lanzarlo al mercado a mediados del próximo año a un precio cuando menos ajustados, menos de 30.000 euros en su versión más accesible. Las dimensiones de su carrocería, cuyo diseño ha sido puesto a punto en el túnel del viento en busca de una buena aerodinámica, le sitúan en la misma línea que el Golf con sus 4,26 metros de longitud, 1,81 de anchura y 1,55 metros de altura.

Fruto de ese trabajo aerodinámico, el diseño presenta formas muy curvas que se traducen en un coeficiente Cx muy ajustado, y que permite además ofrecer un interior para cinco plazas con una razonable capacidad de maletero, 385 litros. Al carecer de túnel central y contar con cortos voladizos, el interior ofrece un notable aprovechamiento del espacio, que ofrecerá más amplitud a los ocupantes que el propio Golf.

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 204 CV y un par máximo de 310 Nm, con una velocidad máxima de 160 km/h

Estará disponible a mediados del próximo año con tres opciones diferentes de baterías en función de las necesidades de cada cliente. Así, se podrá elegir entre versiones de 45, 58 y 77 kWh con autonomías según el ciclo WLTP de hasta 330, 420 y 550 kilómetros respectivamente. Para su recarga, el ID.3 está preparado para puntos de hasta 125 kW y, según Volkswagen, en un punto de 100 kW se pueden conseguir en apenas 30 minutos 290 kilómetros de autonomía en condiciones normales o 200 kilómetros en carretera sin regenerar en ningún momento la carga.

Para el lanzamiento,  a través de Volkswagen We Charge, se ha preparado una edición especial ID.3 1st limitada a 30.000 unidades que, además, incluye hasta 2.000 kWh de electricidad gratis para recargar durante un año en todos los puntos de carga conectados a We Charge, incluida la red Ionity, que supone en Europa más de 100.000 puntos disponibles.

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 204 CV y un par máximo de 310 Nm, con una velocidad máxima de 160 km/h. Una potencia que va directamente a las ruedas traseras y que, junto a las grandes llantas de 18 pulgadas de serie –que pueden ser de 19 ó 20 pulgadas–, asegura una dinámica de conducción eficaz. Un compacto eléctrico de altas prestaciones que no sólo permitirá disfrutar de un alto grado de confort y una mínima economía de consumo en el día a día, sino también de un comportamiento en carretera similar a un turismo compacto gasolina o diésel.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba