Quantcast

Motor

Volkswagen comenzará en breve a contactar con los clientes españoles afectados por el fraude de emisiones

Los primeros modelos que serán llamados a revisión por la marca alemana serán el Golf y el Caddy.

Casi nueve meses después de destaparse en Estados Unidos el escándalo de las emisiones de los motores diesel, Volkswagen tiene previsto iniciar los contactos con los clientes españoles en breve para comenzar los procesos de revisión y reparación de los coches afectados -hasta el momento sólo se había iniciado el proceso con los propietarios del pick-up Amarok el pasado febrero- tras recibir el visto bueno de la Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana (KBA). Serán los modelos Passat, Eos, Passat CC, Tiguan y Caddy los primeros en ser llamados a revisión, tras el Amarok, en concreto los propulsados por el motor diésel TDI 2.0 afectadas por el sistema informático que modificaba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Según fuentes del grupo germano, el pasado 3 de junio Volkswagen recibió la aprobación por parte de la autoridad alemana KBA para iniciar el proceso de reparación de 1,1 millones de unidades de los modelos Passat, Eos y CC, mientras que el día 8 recibió la aprobación para los modelos Tiguan y Caddy. En España, la compañía enviará las cartas a través de la DGT a los usuarios que tengan su vehículo afectado por este software, cuyo arreglo tendrá coste cero. Los clientes podrán solicitar vehículos de sustitución, también de forma gratuita y recibirán la correspondiente factura de la reparación y una etiqueta en el motor como identificativo de haber pasado por el taller. 

Asimismo, las fuentes han destacado que una vez salgan del taller, los coches son conformes a los valores de homologación, es decir, no se producen variaciones ni en prestaciones ni en consumos, según ha certificado la autoridad alemana. Además del Tiguan y del Caddy, el consorcio alemán fue autorizado el pasado mes de mayo para subsanar el citado problema, además de los modelos de Volkswagen, en los Audi A4, A5 y Q5 y en el Seat Exeo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.