Agencias

El secretario general del Frente Polisario, citado este sábado ante el juez De la Mata

El magistrado ha tomado esta decisión tras comprobar que Ghali tiene previsto viajar a España a partir del próximo sábado para participar en una conferencia en Barcelona. El presidente del movimiento independentista saharaui es una de las 28 personas contra quienes se querelló la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (Asadesh).

El juez solicitó, antes de tomar esta decisión, un informe a la policía para que corroborara la presencia de Ghali en España entre el 17 y el 19 de noviembre para acudir a una Conferencia Internacional de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui.

La querella fue admitida a trámite en 2012 que el entonces titular del Juzgado, Pablo Ruz. Desde entonces, la causa se ha archivado en dos ocasiones ante las dificultades para obtener datos de filiación y para identificar a las personas querelladas.

En la querella se denuncia el trato sufrido en Tindouf "por los prisioneros de guerra, así como por los propios ciudadanos saharauis, especialmente por los de origen español, a manos del Frente Polisario".

Las asociación denunciante asegura que cargos del Polisario retuvieron contra su voluntad a miles de saharauis en los campamentos situados en Argelia. Reflejaba casos concretos como el de una mujer cuyo padre sufrió graves secuelas por las torturas sufridas tras años encarcelado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba