Agencias

Bruselas da un ultimátum a España para aplicar las normas para lograr un 20% de ahorro energético en 2020

El Ejecutivo comunitario da un plazo de dos meses a España para que aplique las normas 

Vista general de una sesión plenaria en hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).
Vista general de una sesión plenaria en hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). EFE

La Comisión Europea ha dado un ultimátum a España este jueves para aplicar correctamente las normas de eficiencia energética acordadas en 2012 con el objetivo principal de lograr un 20% de ahorro para 2020.

La advertencia del Ejecutivo comunitario adopta la forma de un dictamen motivado, el segundo y último paso de los procedimientos de infracción antes de denunciar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.

El Ejecutivo comunitario da un plazo de dos meses a España para que transponga y aplique correctamente las normas de eficiencia energética o, de lo contrario, podría llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE.

El principal objetivo de las normas de eficiencia energética es contribuir a cumplir el objetivo de lograr un 20% de ahorro energético para 2020 y establece objetivos nacionales orientativos.

También incluyen normas para eliminar las barreras en el mercado de la energía y superar las deficiencias en el mercado que obstaculizan la eficiencia en el abastecimiento y consumo de energía y fijan requisitos mínimos. Además de a España, Bruselas también ha lanzado el mismo ultimátum a Austria, Alemania, Eslovaquia, Suecia y Reino Unido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba