El tiempo hoy

Temperaturas muy altas en la mitad sur y en zonas del noreste, con 23 provincias en aviso

La Aemet prevé para este jueves temperaturas significativamente altas en la mitad sur y en zonas del noreste peninsular, así como intensas rachas de viento en el archipiélago canario al final del día

Regresa el calor sofocante.
Regresa el calor sofocante. Efe

Un total de 23 provincias estarán este jueves en aviso de distintos niveles por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé una jornada de temperaturas "muy superiores" a lo habitual y calima en Canarias, así como temperaturas "significativamente altas" en la mitad sur y zonas del nordeste peninsular.

En concreto, estarán en aviso naranja (riesgo importante) las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, mientras que el aviso amarillo (riesgo) se ha activado en Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Cáceres, Badajoz, Madrid, Murcia y Valencia.

Durante este jueves, se espera que un frente atlántico poco activo provoque un aumento gradual de la nubosidad en Galicia y Cantábrico, con precipitaciones débiles en el noroeste de Galicia, extendiéndose a Asturias y Cantabria.

También se prevé nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional en Pirineos, extremo oriental del sistema Ibérico y sierras del sudeste andaluz, los cuales serán más probables en el Pirineo oriental.

Cielos poco nubosos o despejados

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubes bajas y posibles bancos de niebla matinales en Galicia, área cantábrica, este de Cataluña, bajo Ebro y litoral de Alborán, especialmente hacia el Estrecho. Y en Canarias se espera calima.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un ascenso ligero en las islas Canarias de más relieve, y un descenso en las más orientales, alcanzando valores muy superiores a lo habitual, superándose los 38ºC. En general, se esperan pocos cambios en el resto, manteniéndose las temperaturas significativamente altas en la mitad sur y zonas del nordeste peninsular, Baleares y Melilla.

Finalmente, se prevé viento flojo en general en la Península y Baleares, predominando la componente oeste en las vertientes cantábrica y atlántica, que será más intenso en las horas centrales del día. En el Estrecho, el viento será de levante rolando a poniente, y en Canarias los vientos serán alisios, con intervalos de fuertes al final del día.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba