La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Galicia, así como temperaturas en descenso, salvo en el área mediterránea y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Un nuevo frente atlántico, poco activo, penetrará en la Península por el noroeste, dejando cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que pueden ser localmente fuertes de madrugada en el oeste de Galicia, donde tenderán a remitir posteriormente.

De forma más débil y dispersa, las lluvias pueden afectar también al área cantábrica, Pirineo occidental, meseta norte, Extremadura y al oeste de Andalucía.

Surgirán intervalos nubosos en el resto de zonas, salvo en la mitad sur del Mediterráneo, Baleares y en Canarias, donde el cielo estará poco nuboso.

La cota de nieve en la cordillera Cantábrica se situará a unos 2.000 metros inicialmente y bajará a los 1.000 metros al final de la jornada.

Aparecerán nieblas matinales en el interior peninsular, que pueden ser localmente persistentes en la cuenca del Ebro. Probables calimas en Canarias.

Temperaturas

Temperaturas diurnas en descenso, salvo en el área mediterránea y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Valores nocturnos en descenso en el tercio noroeste de la Península, que puede ser notable en Galicia, Asturias y en León.

Vientos del suroeste girando al noroeste en el cuadrante noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y el Cantábrico; del suroeste en el litoral de Levante y en Baleares; de Levante girando a Poniente en el Estrecho y flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, vientos del sureste con intervalos de fuerte.