El tiempo hoy

Lluvias en amplias zonas y descenso térmico en el sur

Las temperaturas serán significativamente más bajas de lo habitual en el archipiélago canario y se espera un ascenso tanto de las máximas en el norte peninsular como de las mínimas en la mitad nordeste

Lloverá en algunas partes de la Península
Lloverá en algunas partes de la Península EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes o persistentes, ocasionalmente con tormenta, en amplias zonas del país, así como un descenso térmico en el sur peninsular y Canarias.

Se espera cielo nuboso en todo el país con lluvias en el centro y sur de Andalucía, en el entorno del sur del sistema Central y sin descartarlas en el extremo oriental de Andalucía, además de precipitaciones en el norte del área mediterránea peninsular y de Canarias, este de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha.

Las precipitaciones serán muy fuertes en puntos de Cádiz y Málaga, y en el resto del país, lluvias y chubascos, menos probables en Galicia, Cantábrico occidental, litoral sur de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Canarias.

La cota de nieve bajará en las sierras del este andaluz de 2.000 a 1.600 metros y en Canarias de situará entre los 1.800 y 2.000 metros.

Temperaturas

Las temperaturas serán significativamente más bajas de lo habitual en el archipiélago canario y se espera un ascenso tanto de las máximas en el norte peninsular como de las mínimas en la mitad nordeste.

Predominará el viento del este o sudeste en la Península y Baleares, del noroeste fuerte en Canarias y con intervalos de intensidad fuerte en el este de Castilla-La Mancha y Alborán.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba