Quantcast

Sociedad

El Cardenal Sistach: "El nuevo papa es una música diferente para la Iglesia"

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, durante el cónclave.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, uno de los cinco purpurados españoles que han participado en la elección del papa Francisco, ha asegurado hoy que "el nuevo papa es una música nueva y diferente para la Iglesia", y ha anunciado que le invitará a visitar la capital catalana.

Desde Roma, el cardenal Martínez Sistach ha explicado a las emisoras Catalunya Radio y Rac1 que, aunque la elección del nombre Francisco supuso una sorpresa para los propios cardenales, lo considera un "acierto" porque "San Francisco de Asís transformó la Iglesia; es una declaración de intenciones".

Tras recordar que el nombre de Francisco representa la vida más austera, ha definido al nuevo papa como "una persona muy próxima a la gente, muy sencilla y un hombre pastor", y ha subrayado que "en América Latina es un hombre muy aceptado".

"Es una figura renovadora. El nuevo papa es una música diferente. Hay cosas que no se pueden tocar pero hay otras que sí", ha dicho el cardenal arzobispo de Barcelona, que ha asegurado que las relaciones entre el Vaticano y Cataluña son "doradas y creo que las mantendremos y las intensificaremos".

Martínez Sistach ha explicado que ya conocía personalmente el nuevo papa porque habían coincidido en varias reuniones y habían hablado antes del cónclave, y ha anunciado que piensa invitarle a visitar la capital catalana, tal y como hizo su antecesor Benedicto XVI. La elección de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI "para mi no ha sido ninguna sorpresa", ha dicho el cardenal catalán, que ha confesado que "lo que buscamos era el papa que conviene para este mundo y para esta Iglesia. Lo hemos acertado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.