El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha levantado la polémica este miércoles al ser pillado comiendo y fumando un puro en el interior de un restaurante de Santander. Este polémico video llega un día después de que el Gobierno de la región ampliara este miércoles el cierre del interior de la hostelería por un plazo de 14 días.

Tras ser 'cazado, varios ciudadanos han increpado al presidente de la comunidad autónoma achacándole que esté comiendo en un restaurante cerrado con un candado mientras "cientos de familias están arruinados por su culpa".

"Vergonzoso"

Es “vergonzoso, familias muriéndose de hambre por su decisión y usted comiendo en el interior, no tiene vergüenza" han criticado al presidente autonómico.

Revilla, tras los comentarios increpantes, les enseña el lugar donde a comido y dice que "está autorizado" al tratarse de un lugar semiabierto al exterior. Asimismo, el dirigente cántabro niega en todo momento que el puro sea suyo: "Mío no es ".

Piden la comparecencia de Revilla

El PP, Ciudadanos y Vox han registrado esta tarde tres peticiones de comparecencia urgente ante el Parlamento del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, para que explique si ha comido dentro de un restaurante de Santander, algo que está prohibido en la región por las medidas para evitar la pandemia.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha opinado que Revilla "debe explicaciones a todos los cántabros" tras ese vídeo y ha anunciado la petición de su comparecencia ante la Cámara para dar a conocer qué ha ocurrido.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento y en la región, Félix Álvarez, ha adelantado que también ha pedido la comparecencia del presidente por "reírse a la cara de todos los cántabros y saltarse la ley, no solo ya al comer en un espacio cerrado, sino que además ha sido grabado fumando un puro en el restaurante", ha dicho.

Su homólogo de Vox, Cristobal Palacio, ha señalado que su partido también ha pedido que Revilla comparezca de forma urgente ante el Parlamento para dar explicaciones, porque cree que la actitud del presidente es de "desprecio" hacia la hostelería cántabra.

"Los hechos que se han denunciado mediante vídeos y fotos en redes sociales en relación de una comida de Revilla en el interior de un restaurante merecen una explicación clara. Que comparezca en rueda de prensa o comparezca en el Parlamento, pero que dé una explicación”, añade en un comunicado el portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Fernández, quien prefiera "no adelantar acontecimientos hasta escuchar al protagonista".