Actualidad

5 playas que ver en Cabo de Gata este verano 2018

Imagen de archivo de una cala en el Cabo de Gata
Imagen de archivo de una cala en el Cabo de Gata Efe

En algún lugar al sureste de España, en la provincia de Almería, el Parque Natural de Cabo de Gata despliega sus llanuras desérticas de pueblecitos blancos y playas de estampa que enamoran a sus visitantes. Algunas más accesibles, otras más perdidas, las siguientes mejores playas de Cabo de Gata pueden convertirse en perfectos patios de recreo durante estos próximos meses de buen tiempo:

Playa de los Genoveses

Playa de los Genoveses, en San José (Almería)
Playa de los Genoveses, en San José (Almería) Vic (Flickr)

Considerada por muchos como la playa más famosa de Cabo de Gata, Playa de los Genoveses se ubica a escasa distancia del coqueto pueblo de San José. Más de un kilómetro de arena blanca asomado a playas de un azul intenso y rodeado de pitas y cactus que conforman el escenario ideal al que acudir en familia este verano.

Cala Príncipe

Cala Príncipe en Cabo de Gata
Cala Príncipe en Cabo de Gata Juan Mercader (Flickr)

Más allá de Playa de los Genoveses toca aparcar el coche, asomarse a la no menos recomendable playa de Barronal, y girar hacia la izquierda escalando las montañas durante media hora. Al final, la recompensa es esta playa perdida en cabo de gata en cuyas cuevas se puede acampar y donde la sensación de estar en un paraíso virgen es totalmente palpable.

Cala San Pedro

Cala San Pedro en Almería
Cala San Pedro en Almería Juan Mercader (Flickr)

Llegar hasta uno de los últimos reductos hippies de Europa es toda una aventura, especialmente si optamos por caminar desde el pueblo de Las Negras bordeando las montañas hasta llegar a una playa azul turquesa tras una hora de marcha. También accesible en lancha desde el pueblo, Cala San Pedro es un lugar mágico, formado por personas que una vez decidieron dejarlo todo atrás y vivir en este lugar.

Cala de En Medio

Panorámica de la cala de Enmedio
Panorámica de la cala de Enmedio Juan Mercader (Flickr)

A medida que avanzamos hacia el pueblo de Agua Amarga, un camino se desvía hasta esta playa ideal para visitar en caravana pero también para perderse entre las cuevas a las que se abraza. Un pequeño edén ideal donde descansar lejos del mundo.

Playa de los Muertos

Playa de los Muertos, en Carboneras (Almería)
Playa de los Muertos, en Carboneras (Almería) Julen Iturbe-Ormaetxe

Dicen que el nombre de esta playa se debe a las intensas corrientes marinas que tiempo atrás se cobró la vida de varios marineros. Pero lo cierto es que hoy día, la Playa de los Muertos es un paraíso más tranquilo envuelto por los colores oscuros de los volcanes y el azul de sus aguas. Una de las playas más famosas de Cabo de Gata.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba