Las lluvias y las tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en muchos lugares, y el descenso generalizado de las temperaturas, continuarán este lunes en gran parte del país, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia estará nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas que en su parte occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes; en el área pirenaica y el norte de Cataluña, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas al principio, tendiendo a remitir, excepto en el nordeste de Cataluña.

En Melilla, el litoral sudeste peninsular y en Baleares, nuboso con probabilidad de chubascos y tormentas de poca intensidad y tendiendo a remitir a lo largo del día, pudiendo en estas zonas ir acompañadas de barro; en el resto de la vertiente atlántica, en la cantábrica, alto Ebro, sistema Ibérico oriental y extremo oriental del Bético, poco nuboso al principio, aumentando a nuboso con chubascos y algunas tormentas, tendiendo a abrirse claros y remitir las precipitaciones al final.

Poco nuboso en general en el resto de la península, pero si descartar alguna precipitación aislada; en Canarias nuboso en el norte del archipiélago, con precipitaciones débiles aisladas en las islas de mayor relieve.

Temperaturas y viento

Las temperaturas en descenso en casi todo el país, localmente notable en el interior sudeste, en el Cantábrico oriental y en Mallorca.

Viento de componente oeste en la península y en Baleares, rolando a sur en Baleares y alisio en Canarias; intervalos de fuerte en el litoral de Almería, Estrecho, Baleares y Canarias occidentales.