Juan María Nin se ha incorporado al Consejo Asesor Global de la consultora Metys, un órgano consultivo formado hasta ahora por personalidades de la economía holandesa y que se va a completar con personalidades de la esfera económica de los países en los que opera la compañía.

Nin ha sido consejero delegado de Caixabank y de Banco Sabadell, así como director general de Santander. Actualmente es consejero de Societé General, presidente no ejecutivo de Habitat Inmobiliaria y de Itinere infraestructuras, además de operating Partner de Corsair Capital, miembro de los consejos asesores de CBRE Real Estate y Mutualidad de la Abogacía y vicepresidente del Círculo de Empresarios.

Además de Juan María Nin, forman parte del Consejo asesor de Metys Gerrit Zalm, expresidente de ABN Amro, exministro de Finanzas de Holanda y en la actualidad en los consejos de Royal Dutch Shell y Moody’s; Willem Brocker, presidente de Holland Casino, exsenador y exvicepresidente mundial de PWC; Theo de Rad, exCEO de Makro y consejero de Ahold y Metro AG, en la actualidad miembro del consejo de supervisión de HAL Holding, y Jack de Kreij, quien participa en los consejos de TomTom NV, Wolters Kluwer NV, Royal Boskalis and Corbion NV y antes fue el socio responsable de transacciones en PWC.

Metys nació en Holanda en 2013, entonces con el nombre de YGroup, con la idea de hacer un nuevo tipo de consultoría, enfocado a la ejecución y contando con las ingentes posibilidades que da la abundancia de datos en internet y las redes sociales.

Desde sus inicios, Metyis se ha posicionado como una firma que ayuda a que las cosas sucedan, alejándose del estereotipo del consultor centrado en la elaboración de informes. Con ese espíritu ha ido desarrollando relaciones a largo plazo que en ocasiones culminan en joint ventures para explotar conjuntamente oportunidades de negocio en el ámbito digital.

La singladura de Metyis en España comenzó en otoño de 2017 y desde entonces ha logrado un puesto en el competitivo mercado español gracias a la experiencia de su equipo, liderado por José Antonio Bueno, y por los excelentes resultados de su enfoque orientado a la ejecución, que le hace muy útil en tiempos de cambio.