Internacional

Al menos 110 heridos y 270 detenidos en el día más violento de las protestas de los "chalecos amarillos"

Un chaleco amarillo en una de las manifestaciones
Un chaleco amarillo en una de las manifestaciones EFE

Al menos 110 personas han resultado heridas y 270 personas han sido arrestadas en París durante las violentísimas protestas que han sacudido la capital francesa en el día más conflictivo desde el inicio de las protestas del colectivo de los "chalecos amarillos", en el que "grupos de alborotadores" infiltrados entre los manifestantes legítimos, según el Ministerio del Interior francés, han quemado vehículos y negocios, y forzado enfrentamientos contra la Policía.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha subrayado que entre los manifestantes hay numerosos alborotadores infiltrados que solo están buscando el enfrentamiento directo con las autoridades. "Tenemos a 200 manifestantes pacíficos y a 1.500 disruptores en el perímetro exterior", ha lamentado el ministro.

Los manifestantes, como sucedió la semana pasada, acabaron convergiendo bajo el Arco del Triunfo al grito de "¡Macron dimisión!", antes de que la Policía usara gases lacrimógenos y cañones de agua.

La violencia parece haber disminuido en las últimas horas pero el secretario general del sindicato Policía Alternativa, Denis Jacob, ha confesado a Reuters su temor de que "dado el elevado nivel de seguridad", los "matones acaben desplazándose a otro lugar".

A ello se suman otras dos protestas adicionales convocadas este sábado en parís: una de los sindicatos contra el desempleo, y otra de movimientos contra el racismo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba