Venezuela

Leopoldo López vuelve a ser detenido

El también dirigente venezolano Antonio Ledezma fue detenido. Ambos se encontraban bajo arresto domiciliario.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela ha vuelto a detener este martes a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", escribió en Twitter Lilian Tintori, la esposa de López.

Minutos más tarde, Tintori publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve cómo los efectivos del Sebin se llevan al líder opositor. 

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Sebin se llevó "al alcalde Ledezma" también esta madrugada. 

Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.

Dirigentes de la oposición responsabilizan a Maduro por la integridad física de ambos y aseguran desconocer el lugar al que fueron trasladados

Ambas detenciones tienen lugar tras 24 horas de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente(impulsada por Maduro y rechazada por la oposición) y a escasas horas de un comunicado emitido por Ledezma. "Antonio anoche emitió un comunicado que no le gusta el Gobierno. Él estaba corriendo el riesgo, lo sabía", ha dicho esta mañana a la Cadena Ser la esposa del dirigente venezolano, Mitzy Capriles.

López había pasado a arresto domiciliario el pasado 08 de julio tras más de tres años en prisión. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano informó posteriormente en un comunicado que el beneficio otorgado se debía a "problemas de salud". Sus familiares, sin embargo, aseguraron que López se encontraba en perfectas condiciones.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud actualmente cumple el arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba