Estados Unidos

Donald Trump: 100 días y 486 'tuits' como presidente de EEUU

Las palabras más empleadas por Trump en Twitter: Great y America/American. Detrás, una muestra de su enfrentamiento con los medios de comunicación: News/Media.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (c)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (c) EFE

Donald Trump ha cumplido cien días como presidente de Estados Unidos, tiempo en el que ha publicado 486 'tuits' desde su cuenta @realdonaldtrump, donde cuenta con 28,4 millones de seguidores, para comunicarse con los ciudadanos y con todo el mundo.

Los usuarios de la red social han reaccionado en este tiempo a cualquier acto en el que ha participado el presidente de Estados Unidos, a sus palabras y a sus decisiones, siendo el 20 de enero, día de la toma de posesión, cuando más menciones obtuvo Trump, seguido de los días 18 y 29 de enero, cuando firma la orden ejecutiva sobre inmigración, como ha dado a conocer la red social en un comunicado.

El 'tuit' publicado por Trump más 'retuiteado' desde que es presidente data del 22 de enero, cuando expresó en Twitter que "las protestas pacíficas son un sello de nuestra democracia. Incluso si no estoy de acuerdo siempre, reconozco de los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista".

No obstante, el 'tuit' de Trump más 'retuiteado' en total (desde la activación de la cuenta) fue publicado el 8 de noviembre, día de las elecciones a la presidencia en Estados Unidos. Y en él, Trump expresa la fase que se ha convertido en su lema: "Hoy hacemos América grande de nuevo".

En esta línea están las palabras más empleadas por Trump en Twitter: Great y America/American. Detrás, una muestra de su enfrentamiento con los medios de comunicación: News/Media.

En algunos de sus mensajes no ha dudado en atacar directamente a algunos medios de comunicación. CNN y el New York Times son solo algunos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba