Atentado en San Petersburgo Desactivado un artefacto explosivo en otra estación de metro San Petersburgo

"Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común", ha indicado el presidente ruso en declaraciones a los medios locales.

Artefacto encontrado en el metro de San Petesburgo
Artefacto encontrado en el metro de San Petesburgo

Las autoridades rusas confirmaron que un artefacto explosivo fue desactivado este lunes en una céntrica estación de metro de San Petersburgo, poco después de que una explosión causara al menos 10 muertos en otro punto del metro.

Según el Comité Nacional Antiterrorista (CNA), el artefacto sin explosionar fue descubierto en la estación de "Ploschad Vastania", donde se ubica, demás, la principal estación de ferrocarril de esta ciudad.

"Como resultado de las medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad, en la estación de "Ploschad Vastania" se ha descubierto y desactivado un artefacto explosivo casero", señaló el CNA.

El metro ha sido evacuado y cerrado como medida preventiva y se han intensificado las medidas de seguridad en el aeropuerto de San Petersburgo. Además, en la capital rusa, Moscú, se ha reforzado la protección en la red de suburbano.

El alcalde, Gueorgui Poltavchenko, ha instado a todos los habitantes y visitantes a estar "alerta" y mantener una "actitud responsable" hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Posible atentado en serie

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se encontraba este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún "no están claras", están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.

"Ya he hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas", ha dicho Putin. "Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación rusos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba