Elecciones Reino Unido Corbyn pide a May que dimita por "su pérdida de apoyos"

"La política ha cambiado, no va a volver a la caja en la que estaba antes", ha dicho el líder laborista. May dice que si su partido ha ganado más escaños, le corresponde darle al Reino Unido la estabilidad que necesita de cara al "brexit"

Elecciones en Reino Unido
Elecciones en Reino Unido EFE

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha reclamado este viernes a la primera ministra, Theresa May, que anuncie su dimisión, apuntando a su "pérdida de apoyos" en las elecciones parlamentarias celebradas en el país. "La primera ministra convocó las elecciones porque quería un mandato. El mandato que ha logrado es que los conservadores han perdido escaños, votos, apoyo y confianza", ha dicho. "Creo que eso es suficiente para que se vaya", ha remachado.

"La campaña ha durado seis semanas. He viajado por todo el país y hablado en mítines y eventos. ¿Sabéis qué? La política ha cambiado, no va a volver a la caja en la que estaba antes", ha indicado. Así, Corbyn ha afirmado que "la gente ha dicho que ha tenido suficiente con las políticas de austeridad, suficiente con los recortes en el gasto público, con la falta de financiación para el sistema sanitario, las escuelas, el sistema sanitario, y con que no se dé a los jóvenes la oportunidad que merecen".

"Estoy muy, muy orgulloso de la campaña que ha realizado mi campaña, con nuestro manifiesto, para la mayoría, no para la minoría. Estoy muy orgulloso de los resultados que están llegando de todo el país, de gente votando por el futuro y dando la espalda a la austeridad", ha apostillado.

Por su parte, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó que, si su partido ha ganado más escaños en las elecciones, le corresponderá darle al Reino Unido la estabilidad que necesita de cara al "brexit". Al mantener su escaño por la circunscripción de Maidenhead, en el sur de Inglaterra, May dio a entender que de los comicios generales del jueves puede salir un Parlamento "colgado", sin que ningún partido saque la mayoría absoluta, de 326 escaños (de una Cámara de los Comunes formada por 650 asientos).

"Este país necesita un periodo de estabilidad. Si el Partido Conservador ha ganado la mayor cantidad de escaños y votos, le corresponderá asegurar esa estabilidad", dijo la jefa del Gobierno.  La líder "tory" resaltó que ya ha explicado que el "brexit" es una de sus prioridades a fin de lograr "lo mejor para el país".

La diputada del Partido Conservador Anna Soubry afirmó que la primera ministra, Theresa May, de su misma formación, debe considerar su dimisión ante la previsible caída en escaños de los "tories" en las elecciones generales. Cuestionada sobre la posibilidad de que May renuncie a su cargo, Soubry afirmó a la BBC: "Es una cuestión para ella. Es malo. Creo que está en una posición muy difícil y necesita considerar su puesto. Esta es una noche terrible".

El resto de partidos

Nigel Farange, ex líder de UKIP, en una entrevista en la cadena LBC ha declarado que "Theresa May no es lo suficientemente buena y no cree en nada". En alusión al líder de los laboristas ha afirmado que "Corbyn tiene una personalidad mucho más fuerte y sincera que la Premier".

Antes, la portavoz de Exteriores laborista, Emily Thornberry, había indicado que su partido estaría dispuesto a formar un Gobierno británico en minoría si ninguna formación saca la mayoría absoluta. "Esta noche parece que podríamos formar el próximo Gobierno", declaró a la BBC la responsable de Exteriores laborista. Thornberry afirmó que los laboristas podrían presentar un programa de Gobierno y un presupuesto del Estado, y pedirían que fuesen apoyados por otras formaciones políticas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba