La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un ascenso de las temperaturas diurnas en el interior de la mitad oriental peninsular, de forma más acusada en el valle del Ebro y Pirineos, con pocos cambios en el resto del país y en las temperaturas nocturnas.

Se espera un frente poco activo que rozará el extremo norte peninsular y que dejará el cielo nuboso en Galicia, con probabilidad de lluvias débiles en el oeste.

La nubosidad se irá extendiendo a lo largo del día al Cantábrico y Pirineos, pudiendo dejar algunos chubascos débiles y dispersos por la tarde en áreas de montaña, y algunas lluvias débiles y ocasionales al final del día en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra.

Probabilidad de bancos de niebla e intervalos de nubes bajas en el litoral de Alborán y, a primera hora del día, en zonas del interior de Galicia, oeste y norte de Castilla y León, interior este de Cataluña y Baleares. Intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Predominio de cielo poco nublado o despejado en el resto del país, con nubes de evolución diurna en el norte de Castilla y León y zonas de montaña del extremo este peninsular.

Viento

El viento soplará de dirección suroeste en Galicia, con intervalos fuertes en el litoral norte. De componente sur en Baleares y litoral peninsular más oriental. Alisios en Canarias. Predominio del viento flojo de componente oeste en el resto del país.