Este martes en el tiempo predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en la Península y Baleares, con temperaturas diurnas en aumento en el interior peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, área del Estrecho, Melilla, sudeste peninsular y Baleares son probables las precipitaciones débiles durante las primeras horas del día, con posibilidad de chubascos aislados durante la tarde en áreas montañosas de Andalucía y del sudeste, acompañados de alguna tormenta ocasional.

En el extremo norte se espera un aumento de la nubosidad durante el día, con algún chubasco débil y aislado en montaña y con precipitaciones al final en el noroeste de Galicia.

En el interior peninsular intervalos de nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en los sistemas Central e Ibérico. En Canarias cielos nubosos con probables precipitaciones en el norte. En el oeste de la Meseta y Andalucía, así como en el bajo Ebro, poco nuboso.

Además, hay posibilidad de brumas o nieblas matinales aisladas en el interior de Galicia, centro de la meseta Norte, montañas del este peninsular y entorno del sistema Ibérico. No se descarta polvo en suspensión en el tercio sudeste peninsular, Baleares, Estrecho y Alborán.

El tiempo este martes

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior de la Península, con aumento localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana. Por su parte, las nocturnas aumentarán en el extremo norte interior.

Respecto al viento, soplará del sudoeste en el litoral norte de Galicia; intervalos de fuerte de componente norte en Canarias y de levante en el Estrecho y Alborán. Flojo en el resto.