Actualidad

Suecia, obligada a suspender las subastas 5G tras mandato judicial del Tribunal Administrativo de Estocolmo

Tecnología 5G.
Tecnología 5G. EFE

La Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS) ha detenido este lunes las subastas de espectro 5G tras la suspensión del Tribunal Administrativo de Estocolmo de partes de la decisión que excluía al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei de las redes 5G.

Así, se esperaba que las subastas comenzaran esta semana -y habrían beneficiado a Nokia y Ericsson- ya que PTS pidió a las empresas participantes en esas subastas que retiraran los equipos de Huawei y ZTE de su infraestructura.

El 5 de noviembre Huawei Technologies Sweden AB presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Estocolmo para revocar la decisión tomada por la Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS) el 20 de octubre. Pero por ahora Huawei no tiene previsto iniciar más acciones legales y está esperando a retomar el diálogo con las autoridades suecas.

Tras este mandato judicial, algunas de las partes de la decisión de la Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones no se podrán aplicar hasta nuevo aviso.

La decisión de la PTS, según han declarado desde Huawei, "elude el proceso legal establecido". A su juicio, "no buscaron suficiente feedback ni comentarios por parte de los sectores y partes involucradas de la industria antes de tomar esta decisión y todavía no han proporcionado ninguna razón legítima para la decisión". "En última instancia, esta acción carece de neutralidad, independencia y objetividad", sostienen.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba