ETB VÍDEO | Un programa de la televisión vasca define a los españoles como fachas, chonis o paletos

"España se llama así porque Mongolia ya estaba cogido", afirma uno de los invitados del programa de ETB, la televisión pública, Euskalduna naiz, eta zu? (Soy vasco, ¿y tú?).

El programa Euskalduna naiz, eta zu? (Soy vasco, ¿y tú?) de la televisión pública vasca emitido el pasado 8 de febrero refleja la imagen que, en teoría, los vascos tienen del resto de los españolas. Los invitados al programa, todos de perfil nacionalista e independentista, se refieren a sus vecinos como fachas, chonis, progres o paletos. Según denuncia un video que se está compartiendo en las redes sociales, el espacio del ente público ofrece una versión sesgada tanto de la imagen que en el País Vasco se tiene del resto de España como de la sociedad vasca.

Uno de los invitados del programa llega a afirmar que "España se llama así porque Mongolia ya estaba cogido". Otro de los personajes escogidos por el ente público señala que "los españoles enseguida se quieren hacer amigos tuyos... ¡quita, quita! ¿qué estás diciendo?".

ETB cuenta con un presupuesto de 134,2 millones de euros de dinero público, según consta en el presupuesto presentado por el Gobierno de coalición del PNV y el PSOE.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba